miércoles, 13 de febrero de 2019

Llum BCN y OFF Llum Poblenou 2019

Este próximo fin de semana, del viernes 15 al domingo 17 de febrero, dentro del marco de las fiestas de Santa Eulàlia, se celebrará una nueva edición de Llum BCN en las calles de Poblenou que por segundo año consecutivo son el escenario de este festival que transforma la particular fisonomía de este barrio de pasado industrial en un gran laboratorio de experimentación al aire libre a través del trabajo de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que utilizan la luz como medio creativo.


Llum BCN ensaya las posibilidades que ofrecen nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala o los entornos interactivos, y nos invita a descubrir una nueva manera de habitar las calles y a reflexionar sobre cómo puede evolucionar el lenguaje del espacio público en el futuro.

Una hipnótica constelación de agua y luz sobre el estanque del Disseny Hub, una tormenta provocada por cien personas reunidas en el interior de una gran nube o dos de los proyectores más luminosos del mundo colgados de una grúa en un montaje colosal son algunas de las sorprendentes instalaciones de los creadores de prestigio invitados en esta octava edición de Llum BCN.

A un total de  23 creaciones de artistas profesionales se suman las quince instalaciones de los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de Barcelona que alteran la percepción y el significado del espacio urbano. Una apuesta por la innovación y la experimentación y uno de los sellos de Llum BCN que lo distingue de otros festivales lumínicos.

Además, del 15 al 17 de febrero, coincidiendo con Llum BCN llega el OFF Llum BCN, circuito lumínico de pequeño formato en Poblenou Urban District que nos propone un recorrido alternativo al del Festival Llum BCN por espacios creativos y artísticos de Poblenou Urban District que iluminarán también sus espacios con propuestas lumínicas de pequeño formato. Espacios habitualmente cerrados al público en estos horarios, como la Fundación Palo Alto y Galerías de arte y Museos como L&B Contemporary Art, Manifest Destiny Art, La Plataforma, Chez Xefo y Museo Can Framís.


El horario de Llum BCN será el viernes y sábado de 19:00 a 24:00 horas y el domingo de 19:00 a 23:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario