sábado, 9 de febrero de 2019

Feria Vella Terra y Saló dels Vins Naturals

Mañana domingo y el lunes se celebran curiosamente dos Ferias de Vinos Naturales en Barcelona, la primera es la Feria Vella Terra de Vinos Naturales que tiene lugar en  la Estación del Norte y la segunda que se celebrará en la Nau Bostik en La Sagrera (Carrer Ferran Turné, nº 11) es el Saló dels Vins Naturals de Barcelona

En la Feria Vella Terra, Feria Independiente del Vino Natural, podrás degustar vinos de más de 100 viticultores de Catalunya y de otras regiones de España principalmente, y como invitados especiales contará con artesanos de Portugal, Francia, Italia y Austria que viajarán hasta Barcelona para esta ocasión única. Conocerás en persona a productores independientes, disfrutarás y catarás la mejor selección de vinos naturales, biodinámicos y artesanales (sin manipulación química, respetando el medio ambiente y con todo el sabor del territorio). Además, podrás catar aceites (AOVE), cafés, panes y las mejores cervezas artesanales.

La Feria Vella Terra 2019 tendrá lugar el domingo 10 de febrero de 16:00 a 20:00 horas que será cuando se ofrecerá una cata temática con las mejores burbujas naturales de los productores presentes en la feria en espacio céntrico de Barcelona y el lunes 11 de febrero de 11:00 a 20:00 en la Estación del Norte. El precio de la entrada es de 20.-euros.

El Saló dels Vins Naturals de Barcelona que se volverá a celebrar durante dos días, para que los profesionales y el público en general tengan tiempo suficiente para descubrir unos vinos únicos, elaborados sin aditivos ni maquillajes por pequeños viticultores. 

Contará con más de 50 viticultores de Catalunya, Galicia, Castilla, Andalucia, Valencia, Rosselló, Jura, Alvèrnia, Loire, Llenguadoc, Roine, etc. que participarán en esta edición del Salo dels Vins que también será gastronomía con El Ginjoler, miembro de la comunidad de cocineras y cocineros Km0 de Catalunya, que nos propondrá que disfrutemos de los productos frescos y de temporada.

Destacar al finalizar el primer día del Saló, mañana domingo, a partir de las 21:00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto de la banda TaranntiNation con versiones de funk, soul, blues, surf, rock & roll, punk y pop alrededor de la filmografía de Quentin Tarantino.

Además, durante el Saló habrá servicio de bar y convivirán diferentes exposiciones que podrás visitar gratuitamente: "Retrats" y "Bostik, de la mort a la vida" ambas de Xavier Basiana y "Old Father Thames"de Julia Fullerton-Batte.

El domingo 10 de febrero el horario será de l0:00 a 20:00 horas y el precio de la entrada será de 10.-euros y el lunes 11 de febrero el horario de 10:00 a 18:00 horas y el precio de la entrada será de 5.-euros (gratuita si llevas la pulsera y copa del domingo). El precio de la entrada incluye catálogo y copa de cata profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario