viernes, 15 de febrero de 2019

Cartelera Teatral de Barcelona

La Cartelera Teatral de Barcelona en este arranque del 2019 nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un gran número de obras de distintos géneros entre las que hoy quiero mencionarte las siguientes:


En el Teatre Poliorama (Rambla dels Estudis nº 115) T de Teatre y Dagoll Dagom coproducen la versión catalana de la comedia de Alfredo Sanzol "La ternura" inspirada en el universo de las comedias de Shakespeare que nos habla de la imposiblidad de protegernos del mal que nos puede hacer el amor pues si queremos amar tenemos que arriesgarnos a sufrir. "La tendresa" narra la historia de una reina poco maga y sus dos hijas, que viajan en la Armada Invencible, obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses después de haber invadido Inglaterra.

Dos grandes actores como Laia Marull y Pablo Derqui dan vida a una pareja que tras su separación, después de años de matrimonio, una vez divorciados, rompen el pacto al que han llegado con respecto a su hijo menor de edad  en "La dansa de la venjança" de Jordi Casanovas dirigida por Pere Riera y que podemos ver en la Sala Villarroel (C/ Villarroel nº 87) hasta el próximo 17 de marzo.

Esta semana se ha estrenado como director por primera vez en el Teatro de la Biblioteca de Catalunya (C/ Hospital nº 56) Julio Manrique con "La reina de la bellesa de Leenane" que nos traslada al pequeño pueblo irlandés de Leenane donde la llegada de dos hermanos cambia la vida de una mujer de mediana edad soltera y aburrida y de su gruñona madre.

Otra divertida comedia es "Ben-Hur" escrita por Nancho Novo e Yllana que esta próxima semana se estrena en el Teatre Coliseum (Gran Via de les Corts Catalanes nº 595) inspirada en la mítica película de 1959. Con un ritmo trepidante y un ingenio visual que los propios autores han definido como Teatromascope, el montaje les permite acercar tan épica historia al espectador de hoy en dia sin perder una ápice de su grandiosidad gracias a un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral.


Finalmente, otro estreno de esta semana ha sido "L'últim acte" protagonizado por Francesc Orella, Nina, Cristina Plazas y Bárbara Granados en el Teatre Goya (C/ Joaquim Costa nº 68), basado en textos humorísticos de Txékhov, adaptados por Carles Alfaro, director de la obra y por Enric Benavent y traducidos al catalán por Anna Maria Ricart. En aproximadamente hora y media, conocemos a un personaje, acompañado por tres espíritus femeninos, consciente de que está viviendo su última representación, el último acto, y las escenas más impresionantes que ha interpretado hasta ese día se irán sucediendo ante sí. La última será también la mejor de sus interpretaciones, la más memorable y mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario