viernes, 1 de febrero de 2019

Animayo

La 13ª edición de Animayo, que se celebra por tercer año consecutivo en Barcelona, se presenta en CaixaForum (Av. Francesc Ferrer i Guardia nº 6-8) hoy 1 y mañana 2 de febrero, cita anual del talento audiovisual y el arte digital.


En primicia en Barcelona, se presentarán los cortos ganadores de la última edición de Animayo, festival calificador de los premios Oscar, cuyo premio del Jurado será considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Animayo Barcelona 2019 mostrará algunas de las últimas producciones de animación y efectos digitales de la temporada, que se combinarán con recientes innovaciones, trabajos creativos y procesos artísticos; un evento que mantiene el espíritu inspiracional que lo caracteriza. Contará con la asistencia de once ponentes nacionales e internacionales procedentes de España, Japón, Francia y Singapur.

Participarán artistas y grandes creadores de sueños, cuyo ingenio ha estado al servicio de las grandes productoras más punteras del sector, como son: The Walt Disney Studios, Illumination Mac Guff, Dream Pictures Studios, Industrial Light & Magic, Weta Digital, The Mill, Warner Bros., Blue Sky Studios, Skydance Studios, Sony Pictures Animation, The SPA Studios, Estudio Mariscal, Punk Visual Studio, entre otros.

El programa de Animayo Barcelona está compuesto por un total de siete master classes, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del Palmarés Animayo 2018 (I y II parte), siete firmas de autógrafos y revisiones de porfolios. Además, habrá un ciclo especial para centros escolares concertados, que podrán asistir a dos ponencias o master classes. El programa se completa con una proyección para público familiar y un taller para padres e hijos.

Animayo es un evento en el que artistas y creadores internacionales del ámbito de la animación, los efectos visuales y los videojuegos transmiten sus conocimientos a través de master classes que potencian la cultura audiovisual y que llegan a ser reveladoras, sumergiendo al público en una motivación positiva a través de sus experiencias, enseñanzas y anécdotas.

Programa Animayo 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario