jueves, 31 de enero de 2019

Año Nuevo Chino

Este sábado, 2 de febrero, Barcelona celebrará la llegada del Año Nuevo Chino que siguiendo el calendario tradicional chino se corresponde con el año 4717 del calendario lunar y siguiendo el esquema cíclico del zodiaco chino, será el Año del Cerdo, que comienza el 5 de febrero y termina el 19 de febrero de 2019.


Como viene siendo habitual en los últimos años, un gran desfile, una feria cultural y gastronómica y una serie de espectáculos en los alrededores del Arco de Triunfo conmemorarán el Año Nuevo Chino.

De hecho, la celebración se ha consolidado ya como uno de los acontecimientos culturales más multitudinarios de Barcelona gracias a la implicación de 1.500 personas voluntarias y más de sesenta entidades chinas y catalanas.

Este año como novedades, la Porca de Sant Antoni será protagonista de honor del Año Nuevo en el desfile y, desde el Paralelo, especialmente ataviada por el acontecimiento, asistirá la vedette giganta Rosa, acompañada de su amigo especial Armand y otras figuras chinas y catalanas.

El programa del Año Nuevo Chino es el siguiente:

A las 11:30 horas inicio del desfile en el Parc de l'Estació del Nord.
De 12:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas espectáculos en el escenario ubicado en el Passeig Lluís Companys.
De 10:00 a 20:00 horas Feria gastronómica y cultural en el Passeig Lluís Companys.

La celebración del Año Nuevo Chino, organizada por entidades de cultura popular china y de cultura tradicional catalana de la ciudad, junto con otras organizaciones como la Fundació Institut Confuci de Barcelona y Casa Asia, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario