martes, 22 de enero de 2019

Festival Sâlmon

Hoy arranca la séptima edición del Festival Sâlmon que se consolida como el Festival de Artes Vivas de Barcelona gracias al destacado papel del Ayuntamiento de Barcelona, con una implicación y apuesta que se intensifica respecto a ediciones anteriores y al impulso del Mercat de les Flores, el Graner y Fabra i Coats-Fábrica de Creació. 

La programación de esta 7ª edición se expande por 13 espacios de la ciudad para representar una cartografía del ecosistema cultural de Barcelona, apoyar propuestas de autor y, entre todas, configurar un Festival Sâlmon más abierto y colectivo.

El Festival Sâlmon promueve el encuentro entre comunidades diferentes como son los artistas, el público y los profesionales. Así, en esta edición se pone el acento sobre los creadores locales, sin olvidar la realidad estatal e internacional, con el objetivo de centrar la mirada en la experimentación, la investigación en las artes vivas contemporáneas y la transformación social a través de la cultura como horizonte.

En definitiva, el Festival Sâlmon en su séptima edición es un festival centrado en la experimentación, la investigación y que pone en valor el proceso. Un festival donde la distancia entre actores-productores-consumidores es menos distante. Un festival que no se centra en la mercantilización de obras artísticas sino en la transmisión de contenidos y en una forma de hacer. Un festival que muta de forma y contenido a nivel artístico y organizativo cada dos ediciones.

Consulta aquí toda la programación del Festival que se celebra entre el 22 de enero y el 10 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario