martes, 29 de enero de 2019

Premis Gaudí 2019

Para los amantes del cine que se hace aquí quiero destacar, un año más, las películas que han triunfado en la gala de entrega de los XI Premios Gaudí, celebrada este domingo, 27 de enero, en el Palacio de Congresos de Catalunya. 

Estas han sido las películas más premiadas en los Gaudí 2019 lógicamente con respecto al año 2018:

"Entre dos aguas" de Isaki Lacuesta que ha ganado siete de los nueve premios a los que aspiraba entre ellos "Mejor película en lengua no catalana", "Mejor dirección", "Mejor actor protagonista" para Israel Gómez Romero, "Mejor montaje","Mejor fotografía", "Mejor música" y "Mejor sonido".

"Les distàncies" de Elena Trapé ha sido la ganadora a la "Mejor película" de los premios Gaudí 2019.

"Viaje al cuarto de una madre" ha conseguido el premio del público a la "Mejor película", los premios a las "Mejores actrices", protagonista y secundaria, Anna Castillo y Lola Dueñas y el premio al "Mejor Guión" para Celia Rico.

"El fotógrafo de Mauthausen" se ha llevado cuatro premios Gaudí "Mejor dirección artística", "Mejor dirección de producción", "Mejor vestuario" y "Mejor maquillaje y peluquería".

"Petra" ha sido la película que ha ganado el Gaudí al "Mejor actor secundario" que ha recaído en Oriol Pla.

También hay que mencionar el Gaudí a la "Mejor película europea" para "Cold war", el Gaudí a la "Mejor película documental" para "Petitet" y el Gaudí de Honor-Miquel Porter para Joan Pera.


Para los interesados en ver alguna de estas películas mencionar que actualmente sólo tres de ellas se siguen proyectando en los cines de Barcelona:
  • "Cold war" en los Balmes Multicines, Cinema Maldà, Meliès Cinemes, Renoir Floridablanca, Verdi HD y Yelmo Cines Icaria 3D. 
  • "El fotógrafo de Mauthausen" en el Cinema Maldà y Palacio Balaña.
  • "Entre dos aguas" en Cinema Maldà, Meliès Cinemes y Yelmo Cines Icaria 3D.
En cualquier caso como ya ha sucedido en años anteriores es de esperar que este fin de semana se reponga alguna de las otras películas triunfadoras de los Premios Gaudí. Estar atentos el viernes 1 de Febrero a la Cartelera Cinematográfica de Barcelona y el sábado 2 de febrero a la entrega de los Premios Goya 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario