miércoles, 23 de enero de 2019

BCNegra 2019

A partir de mañana y hasta el próximo 3 de febrero Barcelona se convertirá en la capital de la novela negra mundial con la celebración del festival literario BCNegra que este año alcanza su décimo cuarta edición. 

Una edición que tras la muerte de Paco Camarasa, librero y  comisario de BCNegra desde sus inicios, tendrá al escritor Carlos Zanón como nuevo comisario y cuyo eje central será el Puerto, como elemento iconográfico de muchas ciudades. 


El Festival contará con un total de 41 actividades, 28 moderadores y un centenar de autores de países de todo el mundo como John Banville, Leila Slimani, David Peace, Yasmina Khadra, Rosa Montero, Lisa McInerney, Toni Hill, Ken Bugul, Ferran Torrent, Charles Cumming, Mick Herron, Bernard Minier, Nacho Carretero, Núria Cadenes o Jordi de Manuel.

El premio Pepe Carvalho será para la escritora argentina Claudia Piñeiro, especialmente conocida por los thrillers "Tuya" o "Betibú", donde disecciona la realidad y los comportamientos sociales.

La BCNegra 2019 también rendirá homenaje al fallecido Paco Camarasa. Uno de los actos será la donación por parte de su compañera, Montse Clavé, de su fondo bibliográfico a la Biblioteca Montbau, especializada en género negro, mientras que su fondo documental se entregará al Archivo de Ciutat Vella. También esta edición hay que destacar la presencia de Otto Penzler, fundador y propietario de una de las librerías de género policiaco, la neoyorquina The Mysterious Bookshop. y coautor de una de las "biblias" del género, "Encyclopedia of Mystery and Detection".

Consulta aquí el programa de las actividades de la BCNegra 2019 que se llevarán a cabo en la Biblioteca Jaume Fuster, el Aribau Multicines, el MNAC,  la Sala Apolo y la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona, que se incorpora por primera vez, y donde se celebrará la clausura del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario