jueves, 10 de enero de 2019

Tradicionàrius XXXII Festival Folk Internacional

Mañana, viernes 11 de enero, arranca la 32 edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius que se alargará hasta el próximo 12 de abril, poniendo en valor la música folk como espacio de creación abierto a los cambios del país y a sus modas y complicidades. Esta edición cuenta con una programación de espectáculos que absorben las innovaciones del momento y las nuevas tendencias culturales y sociales bajo la mirada de múltiples disciplinas creativas.

El Festival que tiene su sede en el Centre Artesà Tradicionarius (Plaça Anna Frank, s/nº), como sala estable de música folk desde hace 25 años, sigue manteniendo vivos los principales ejes de referencia: conciertos homenaje y reivindicativos, consolidación de grupos emergentes de folk y reconocimiento de grupos de larga trayectoria.

El acto inaugural de la edición de este año estará protagonizado por el desfile del grupo de percusión Kabum y el Colectivo Guirigrall, grupo de grallas formado para la ocasión, que arrancará en la Plaça de la Vila del barrio de Gracia y  se dirigirá al Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia donde seguirá la celebración de los 35 años de la "colla de grallers" (grupo de gralleros) La Pessigolla que interpretará sus temas más conocidos en el vestíbulo del Centre Artesà Tradicionàrius de Gràcia. Por último, Roger Andorrà en el interior del CAT presentará el espectáculo "Electrogralla" con una sola gralla conectada a unos pedales electrónicos (mezcla y transformación sonora) que parte de la herencia de la gralla decimonónica y se adentra hacia la música actual.

Además de Roger Andorrà en la programación del Festival de este año destacan también nombres como Caïn Riba, la Cobla Catalana dels Sons Essencials, Coetus, Joana Gomila acompañada de la danza de Lali Ayguadé y parejas singulares como Toti Soler y Gemma Humet o Pep Gimeno"Botifarra" y Ahmed Touzani. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario