domingo, 20 de enero de 2019

"Creadors de consciència" en el Palau Robert

Bajo el título de "Creadors de consciència. 40 Fotògrafs compromesos" el Palau Robert y la compañía de seguros DKV rinden homenaje a los profesionales del fotoperiodismo que arriesgan su vida en conflictos bélicos, desastres naturales o regímenes autárquicos.

"Creadores de conciencia" reúne el trabajo de 40 fotoperiodistas, algunos con una larga trayectoria, como en el caso de Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad o Sandra Balcells y otros más jóvenes, como Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué o Lurdes Basolí.

Las 120 fotografías que se presentan en la exposición, tres de cada uno de los fotógrafos que participa en la exposición, ya han sido publicadas en los medios de comunicación más importantes del mundo. Son imágenes impactantes, que no te dejan indiferente, que nos dan a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto..., y también situaciones que han sido vividas en el propio barrio o ciudad. Algunos de los fotógrafos han desarrollado su labor en la misma ciudad donde viven. 
La exposición, además de remover conciencias para que nadie se desentienda de las injusticias, los abusos y el dolor humano, homenajea a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con imágenes momentos trascendentales de la historia reciente, a veces en situaciones precarias y asumiendo riesgos. Una tarea muy importante, en momentos históricos agitados y convulsos, que no ha conseguido siempre un justo reconocimiento. 
"Creadores de conciencia" permanecerá en el Palau Robert (Passeig de Gràcia, nº 107) hasta el próximo 10 de febrero para después iniciar un recorrido por otras ciudades como Madrid, Zaragoza y Valencia. La exposición es gratuita y puedes visitarla de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:30 horas.
Indicar también que todos los beneficios recaudados con el libro de la exposción van destinados al colectivo Reporteros sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario