martes, 29 de enero de 2019

Guitar BCN : 30 Años 30 Conciertos

Este año el Guitar BCN celebra su 30 aniversario y para celebrarlo presenta 30 conciertos protagonizados por grandes artistas entre los que hay que mencionar a: Andrés Calamaro, Estrella Morente, Ketama, Rosario, Adrià Puntí, Pedro Guerra, Noa, Leiva, Joan Dausà, Fito Paéz que abrirá el Festival este jueves 31 de enero y la banda Toto que el miércoles 10 de julio clausurará la edición 2019 del Guitar BCN.

El Guitar BCN en esta edición quiere reivindicar mas que nunca el valor y la fuerza de la palabra y del relato de las canciones, en un momento en que incluso las libertades más básicas parecen puestas en duda.

Así pues, será un festival marcadamente lírico que pondrá en valor el poder de la palabra musicada. Desde figuras consagradas como Andrés Calamaro o Estrella Morente, que presentarán sus esperados nuevos trabajos en el Gran Teatre del Liceu, Adrià Puntí que ha preparado conciertos para presentar su nuevo disco tanto en formato teatral como en formato eléctrico o Pedro Guerra, recuperando la esencia de "Golosinas" 25 años después, hasta figuras emergentes como Nil Moliner o Bely Basarte.

Los hermanos Carmona vuelven 16 años después con toda la fuerza visionaria de Ketama y los legendarios Toto que ofrecerán su único concierto en España en el marco del festival.

Además, el Guitar BCN 19 apuesta por un concepto contemporáneo, amplio, del cantautor, donde se incluyen artistas de diversos géneros como Carlos Sadness, Iván Ferreiro y Funambulista que encajan en la idea de creador intérprete de sus propias canciones.

Un momento estelar de la programación será el concierto de homenaje a Luis Eduardo Aute, uno de los mejores autores de la historia de la canción en castellano, el sábado 2 de febrero en el Auditori del Fòrum y co-organizado con BarnaSants, donde 20 grandes figuras como Estopa, Els Amics de les Arts, María del Mar Bonet o Miguel Ríos versionarán 20 temas del artista. Un acontecimiento histórico que nos lleva a recordar cómo empezó este festival en Barcelona en el año 1989 y todo el camino recorrido desde entonces, con más de 600 conciertos celebrados. 

Por último, mencionar el ciclo de pequeño formato Guitar Club que volverá a la Sala Barts Club con los conciertos de Odetta Hartman, Donallop, Komraus, Ran Ran Ran, Invisible Harvey y Marta Delmont.

Aquí tienes toda la programación del GUITAR BCN 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario