jueves, 24 de enero de 2019

BarnaSants Cançó d'Autor

Este fin de semana arranca la vigesimocuarta edición del Proyecto Cultural en Xarxa BarnaSants Cançó d'Autor con la participación de más de 100 artistas de todo el mundo. Una edición que reivindicará el poder de la música contra el fascismo, de ahí el vídeo de promoción en el que se hace volar por los aires el Valle de los Caídos.



Este año el festival BarnaSants que se inaugurará mañana viernes 25 de enero en L'Auditori con la actuación de Cesk Freixas y que se clausurará el próximo domingo 14 de abril con el concierto que Judit Neddermann dará también en L'Auditori, tiene como país invitado a Uruguay y contará con las celebraciones del centenario del nacimiento del folksinger norteamericano Pete Seeger (16 de marzo en l'Auditori), de los sesenta años de la revolución cubana (29 de marzo en el Teatre Joventut de l'Hospitalet) y del medio siglo de vida del disco "Dioptria" de Pau Riba (12 de abril en el Teatre Joventut de l'Hospitalet). También se celebrará el cumpleaños del cantautor aragonés Joaquín Carbonell que lleva 50 años cantando (13 de abril en el Teatro Marín de Teruel) y de Ismael Serrano que cumple 20 años (10 de febrero en el Teatro Joventut de l'Hospitalet).

Además de la completa representación uruguaya encabezada por Fernando Cabrera el festival contará, como en cada edición, de una nutrida presencia latinoamericana, como el concierto "Gracias a Violeta y Víctor" de Quilapayún dirigido por Rodolfo Parada y Patricio Wang, el cantautor mexicano Francisco Barrios "El Mastuerzo" junto al trío Calle Cuatro, el brasileño Leandro Plata, la argentina Georgina Hassan, o el cubano José María Vitier que unirá su piano a la voz de María del Mar Bonet.

Por último destacar también los nombres de Quimi Portet, Nacho Vegas, El Cabrero, Javier Ruibal, Ester Formosa, Quico Pi de la Serra, Xavier Baró, Cris Juanico y  Joan Isaac y Silvia Comes presentando su disco con canciones de Silvio Rodríguez y Miquel Gil, que estarán presentes en esta nueva edición de BarnaSants.

Consulta aquí la programación de la XXIV Edición BarnaSants 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario