martes, 28 de abril de 2015

II Biergarten. Fiesta de la Cerveza en el Poble Espanyol

Este fin de semana la plaza Mayor del Poble Espanyol se convertirá en un típico Biergarten alemán donde la cerveza junto a la gastronomía típica alemana serán las grandes protagonistas.

El origen de los Biergarten (en alemán, "jardín de la cerveza") se sitúa en la región alemana de Baviera, concretamente en Munich, durante el siglo XIX, y se ha convertido en una tradición que hace que con la llegada del buen tiempo, las calles, plazas y parques de Baviera se llenen de terrazas típicas en las que el producto principal que se consume es la cerveza y, en segundo término, la comida típica alemana.

El Poble Espanyol de Barcelona adapta esta festiva tradición y presenta por segundo año consecutivo la Biergarten en Barcelona, en la que podréis degustar varias clases de cerveza: König Ludwig Weissbier, Warsteiner Premium Verum, Grimbergen Double, Kronenbourg, Blu de San Miguel y Mahou Negra, y probar especialidades alemanas de comida que os encantarán: frankfurts, bratwurst, ensalada Kartoffel, bretzels dulces y salados, codillo o medio pollo con patatas fritas, etc.

Pero en la II BierGarten del Poble Espanyol no sólo se ofrecerá cerveza, comida típica alemana sino que además se realizarán talleres y concursos, habrá música y afirman que muchas sorpresas. Se trata de un evento destinado a todos los públicos y para acudir en familia, pues entre el programa de actividades no faltan las que se han creado para los niños, como el taller de brätzel, de salchichas o el de cócteles para niños. Para los mayores también habrá talleres, degustaciones, concursos, sorteos, etc.

El 30 de abril es el Día del universitario podrás probar la nueva cerveza BLU con vodka de San Miguel. El 1 de mayo es del Día del maestro cervecero, se realizará un taller de elaboración de cerveza en casa y de tiraje de cerveza, entre otras actividades. El 2 de mayo se considera el Día de la salchicha invitada, por lo que los adultos podrán participar en el Concurso Salchicha Gigante y en el Concurso Salchicha Picante. Y el 3 de mayo le tocará el turno al Día de la Tapa con la música en directo a cargo de la Big Band Blues del Poble Espanyol.

El acceso al recinto del Poble Espanyol es gratuito y los horarios son los siguienes: jueves 30 de abril de 18:00 a 2:00, viernes 1 y sábado 2 de mayo de 12:00 a 20:00 y domingo 3 de mayo de 12:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario