viernes, 3 de abril de 2015

La Pastisseria Barcelona

Hoy, aprovechando que estamos en plena Semana Santa, y que el próximo lunes es lunes de Pascua y por tanto, según marca la tradición, es el día de la Mona, en el que el padrino o abuelo debe regalarle una mona a su ahijado, os quiero hablar de una de las pastelerías que más me ha sorprendido últimamente en Barcelona, se  trata  de la  Pastisseria que es el sueño hecho realidad de Josep M. Rodríguez Guerola, campeón del Mundo de Pastelería en el año 2011.

Desde pequeño Josep M. Rodríguez Guerola se sintió muy atraído por la pastelería, por lo que decidió dedicarse a ella profesionalmente, tras finalizar sus estudios en la Escuela Hoffmann, realizó un largo viaje de aprendizaje en grandes obradores de la geografía española como el de Oriol Balaguer, Foix de Sarrià, Pasteleria Totel y también en magníficos restaurantes como el Miramar (2 estrellas Michelin), Zuberoa (2 estrellas Michelin) y Merlot.

Además, en su empeño por seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente en el sector de la pastelería, estuvo también un tiempo en París, donde trabajó en el Restaurante Ze Kitchen Galerie, y aprendió la fusión entre la tradición francesa y oriental, y por si fuera poco pasó por una de las mejores pastelerías francesas, la Pastelería Fauchon, y pudo vivir la modernización de un clásico eterno.

A su vuelta a Barcelona, se siguió formando en la Pastisseria Dolç y fue en este momento cuando uno de sus sueños se hizo realidad, participar en la exclusiva "Coupe Du Monde de la Pâstisserie" donde gracias al increíble equipo formado por Jordi Bordas, Julien Álvarez y él mismo, consiguió por primera vez en España el título de campeones de la prestigiosa "Coupe Du Monde de la Pâtisserie" edición 2011.

Finalmente, con tan sólo 26 años, y gracias al soporte de su familia en el 2012, Josep M. Rodríguez abrió su propia Pastisseria en el nº 228 de la calle Aragón, donde os recomiendo que os acerquéis si queréis conocer la Pastisseria y así poder deleitaros probando cualquiera de los exquisitos pasteles creados por el propio Josep M. ya que cuenta con una zona para desgustar en su propio establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario