lunes, 28 de noviembre de 2016

Fòrum Fotogràfic Can Basté. Del 29/11 al 03/12

Hoy quiero hablaros de la amplia oferta cultural, de ocio y de formación, de gran calidad y de todavía mayor diversidad, para todas las edades y para todos los gustos que nos brindan los centros cívicos de Barcelona. 

Fue en el año 1982 cuando abrió sus puertas el primer Centro Cívico de Barcelona, el del Guinardo, y hoy ya son 51 los centros repartidos por la ciudad, y durante el año pasado entre todos fueron más de diez mil los cursos y talleres que se impartieron, además de las exposiciones y otras actividades culturales que organizaron y de las que pudieron disfrutar medio millón de usuarios.

Este año vuelven a ser nuevamente miles las actividades programadas que en algunos casos se repiten como es el caso del Fòrum Fotogràfic que se celebra cada dos años y que este año  alcanza su 14º Edición en el centro cívico Can Basté- Espacio Fotográfico ubicado en Nou Barris concretamente en el Paseo Fabra i Puig nº 274.

El Fòrum Fotogràfic es un punto de encuentro entre noveles creadores y profesionales del mundo de la fotografía que reúne artistas, galeristas, comisarios, gestores, editores, entidades y colectivos. El objetivo del certamen, es descubrir, reconocer y promover noveles creadores que utilizan la fotografía como medio expresivo.

Con motivo del Fòrum todos los rincones de la Masía Can Basté se convierten en espacios expositivos que acogen varias muestras fotográficas, además podemos ver los trabajos presentados a concurso entre los que se otorgarán dos becas de 2000.-euros cada una para la producción de proyectos expositivos fotográficos.

Este año podemos ver "Fronteres d'Europa" una exposición a cargo de varios artistas sobre la crisis de los refugiados, "Urban Shots Photography" de David Rod, reflexión sobre el tiempo a través de escenas cotidianas o "La llum dels somnis" de Carles Calero, que, como el propio título indica, tiene la luz como hilo conductor. Además, habrá numerosas actividades como presentaciones de libros ("Sex and Revolution in Cuba", "Barcelona Blues", "L'últim canòdrom"...) conferencias, entrega de premios, música en vivo, con un concierto de clausura a cargo de Super Spanish Combo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario