El recinto modernista de Sant Pau, la Casa Batlló y la Basílica de la Sagrada Familia (fachada del Nacimiento), son tres de los edificios más emblemáticos de Barcelona que ya han anunciado que, mañana jueves 1 de diciembre, volverán a teñirse de rojo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El encendido de los edificios se producirá entre las seis y las siete de la tarde, en el caso de la Casa Batlló a las seis y media y en el de Sant Pau y la Sagrada Familia a las siete de la tarde. La iluminación especial podrá verse hasta medianoche y una vez más quiere poner de manifiesto el compromiso y la solidaridad de la ciudad con la prevención y lucha contra esta enfermedad.
El Ayuntamiento, un año más, también se sumará a esta celebración, a través del Comité 1º de Diciembre-Plataforma Unitaria de ONG Sida de Catalunya, que ha organizado actos en todo el territorio catalán para conmemorarlo. En la plaza de Sant Jaume de Barcelona, a las 12:00 horas, se leerá el manifiesto "Estigma o estima, tu decideixes" (Estigma o ama, tú decides).
Barcelona se llenará de todo tipo de acontecimientos, actividades, talleres y conferencias, que tendrán como tema central el Sida. A lo largo del día todo el mundo podrá tomarse una foto en el photo call por la estima que se instalará en la plaza de Sant Jaume, y también habrá actuaciones musicales hasta bien entrada la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario