Este domingo 27 de noviembre el Palau de la Música Catalana celebrará la tradicional Jornada de Puertas Abiertas anual desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Un acontecimiento abierto a toda la ciudadanía para disfrutar de la arquitectura de uno de los grandes edificios modernistas de Barcelona Patrimonio de la Humanidad. La Jornada este año se celebra entorno a la festividad de Santa Cecília, patrona de la música, y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.
El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català abren así sus puertas para acercar la maravillosa arquitectura del templo modernista a todos los ciudadanos y también para invitar al público a vivir el canto coral. Por esto, cada media hora se ofrecerán actuaciones de canto en la Sala de Conciertos con miembros de los Coros del Orfeó Català y participantes de los talleres de canto.

En esta jornada festiva durante 5 horas los visitantes podrán visitar libremente y de manera gratuita los diferentes espacios del Palau de la Música Catalana: la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), escenario de grandes conciertos y eventos; la Sala Lluís Millet, emblemática sala de descanso situada en la planta principal, y su balcón, que se abrirá a los asistentes para disfrutar del jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Tal como ya se ha hecho en los últimos años, el Centro de Documentación del Orfeó Català volverá a ofrecer visitas guiadas a sus instalaciones, situadas en la quinta planta del Palau y que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII.
Además, la Jornada de Puertas Abiertas también tendrá protagonismo en las redes sociales a través de un concurso fotográfico que promoverá "la mejor foto" a través de Twitter e Instagram, con el que se sorteará un menú para dos personas en el restaurante Mirador del Palau. Se ofrecerán descuentos del 50% en la compra de entradas para determinados conciertos y precios especiales para desayunar, hacer el vermut y comer el menú del mediodía en el Bar del Foyer, restaurante Mirador y un 10% en todos los artículos de regalo en la Tienda del Palau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario