jueves, 24 de noviembre de 2016

Jornada de Puertas Abiertas en el Palau de la Música Catalana Domingo 27 de Noviembre de 2016

Este domingo 27 de noviembre el Palau de la Música Catalana celebrará la tradicional Jornada de Puertas Abiertas anual desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Un acontecimiento abierto a toda la ciudadanía para disfrutar de la arquitectura de uno de los grandes edificios modernistas de Barcelona Patrimonio de la Humanidad. La Jornada este año se celebra entorno a la festividad de Santa Cecília, patrona de la música, y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa.

El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català abren así sus puertas para acercar la maravillosa arquitectura del templo modernista a todos los ciudadanos y también para invitar al público a vivir el canto coral. Por esto, cada media hora se ofrecerán actuaciones de canto en la Sala de Conciertos con miembros de los Coros del Orfeó Català y participantes de los talleres de canto.

En esta jornada festiva durante 5 horas los visitantes podrán visitar libremente y de manera gratuita los diferentes espacios del Palau de la Música Catalana: la Sala de Conciertos (platea y segundo piso), escenario de grandes conciertos y eventos; la Sala Lluís Millet, emblemática sala de descanso situada en la planta principal, y su balcón, que se abrirá a los asistentes para disfrutar del jardín de columnas, todas diferentes y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, rasgo característico del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Tal como ya se ha hecho en los últimos años, el Centro de Documentación del Orfeó Català volverá a ofrecer visitas guiadas a sus instalaciones, situadas en la quinta planta del Palau y que custodia fondos documentales que se remontan al siglo XII.

Además, la Jornada de Puertas Abiertas también tendrá protagonismo en las redes sociales a través de un concurso fotográfico que promoverá "la mejor foto" a través de Twitter e Instagram, con el que se sorteará un menú para dos personas en el restaurante Mirador del Palau. Se ofrecerán descuentos del 50% en la compra de entradas para determinados conciertos y precios especiales para desayunar, hacer el vermut y comer el menú del mediodía en el Bar del Foyer, restaurante Mirador y un 10% en todos los artículos de regalo en la Tienda del Palau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario