miércoles, 16 de noviembre de 2016

Marató de Cinema Fantàstic i de Terror a les Cotxeres de Sants i els Cinemes Texas

Esta semana el cine fantástico y de terror es el gran protagonista de la cartelera de nuestra ciudad debido por una parte a la celebración en las Cotxeres de Sants de la XXVIII edición de la Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Sants 2016 (C/ Sants nº 79) que incluye el Concurso de Cortos Fantásticos y de Terror y por otra parte la V edición de la Maratón de Terror en los Cines Texas (C/. Bailén nº 205).

Desde el 14 hasta el 18 de noviembre se están proyectando en el auditorio de las Cotxeres, los cortos fantásticos y de terror que participan en este concurso que alcanza su edición dieciochoava y que este año ha batido récord de participación con más de 422 producciones de 44 países de alrededor del mundo. El viernes 18 de noviembre tendrá lugar la gala de premios de los cortos finalistas de las diversas categorías. También el mismo viernes se hará la entrega de premios del certamen de microrrelatos de terror que ha contado con más de 700 obras presentadas.

El sábado 19 de noviembre será la noche más larga, 12 horas con proyecciones ininterrumpidas de cine fantástico y de terror para los más atrevidos, con films como "Warcraft: el origen", "Eramos pocos y llegaron los aliens", o "Turbo Kid" y producciones Z como "Critters 2", "El caballero del diablo" o "Los bárbaros". Toda una prueba de resistencia que incluye no solamente algunas de las películas más destacables del año, sino también una selección del mejor cine "cutre" o de serie Z, repartido en dos salas. Y como ya es tradición habrá una película sorpresa y una película castigo.

Como actividades complementarias a las proyecciones, destacan las semifinales y la final de la Fandon figths en la sala principal del Festival , o la Room Scape de terror, una de las novedades de este año, a cargo del grupo Silmaril. Además, este año el festival incluye una sesión infantil matinal el mismo sábado 19 de noviembre a las 11:00 horas. Para poder entrar es necesario asistir con un menor y la entrada es gratuita.

En cuanto a la V Maratón de Terror en los cines Texas, tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, a partir de las 22:00 de la noche, y estará presentada por el periodista y escritor Víctor Riverola. Un total de 4 películas más "Zombie Walk" que se proyectará a partir de las 21:00 horas serán las que componen esta maratón. Las películas que conforman esta maratón son: "Southbound", "Green Room", "La invitació" y una cuarta película sorpresa. Las cuatro en su versión original subtituladas en catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario