jueves, 10 de noviembre de 2016

MIRA 2016. Digital Arts Festival

A partir de hoy y hasta el sábado 12 de Noviembre, se celebra en el recinto Fabra i Coats (C/ Sant Adrià nº 20), Fábrica de Creació de Barcelona, la sexta edición del Festival MIRA, Digital Arts Festival, el festival de artes digitales enfocado a la unión entre la música electrónica y los visuales en directo.

Desde 2011, MIRA es una cita de referencia en el campo de las artes digitales a nivel internacional, exhibiendo nuevas creaciones y tendencias artísticas, generando simbiosis únicas, transmisión de conocimiento y oportunidades a través de colaboraciones entre artistas visuales y musicales. El Festival programa conciertos audiovisuales, shows audiovisuales en formato fulldome, instalaciones, conferencias, screenings y workshops en espacios únicos y singulares; y crea experiencias inmersivas únicas a través de la innovación tecnológica y de entrelazar elementos visuales y música.

En cuanto al cartel de este año nos encontramos con nombres como el de Tim Hecker, todo un referente de los artistas ambient, que presentará su último trabajo "Love Streams", junto a un show de luces del artista MFO. También estará Lee Gamble, que presentará en primicia en España junto a Dave Gaskarth (artista visual), un sorprendente trabajo que incluye datos e imágenes de la Agencia Espacial Europea y representaciones en 3D.

El MIRA Barcelona será parada para Death in Vegas, el grupo de Richard Fearless, referente de la música electrónica, y Elysia Crampton, una boliviana residente en Virginia con una puesta en escena a medio camino entre el live set electrónico y la performance poética.


Uno de los platos fuertes del festival será la actuación de Esplendor Geométrico, una de las formaciones más transgresoras e innovadoras de la música electrónica española. El cartel se completa con las actuaciones de Lone, que presentará "Levitate" complementado con batería y el show del artista Kon-om-Pax, la psicodelia experimental de los valencianos Güiro Meets Russia y el viaje por África de Begun con un show exclusivo e inédito para el MIRA Barcelona con visuales de Marcel Bago en 360º.

El MIRA se cerrará con Job Jobse, uno de los grandes deejays europeos de la actualidad, con una sesión de baile con visuales a cargo de Jem The Misfit. Y Kim Ann Foxman, máxima exponente de la escena electrónica de Nueva York, cerrará la otra noche con un espectáculo que aúna house, techno y acid con la parte visual de Boldtron.

Las actividades del jueves 10 son gratuitas. Las de los días 11 y 12 de pago. El abono para los dos días tiene un precio de 48.-euros y la entrada para una única jornada cuesta 27.-euros. Para comprar los tickets y consultar la programación de forma detallada de cada uno de los tres días del Festival debes acceder a la web del festival www.mirafestival.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario