miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mi Primer Festival. Del 12 al 27 de Noviembre 2016

Este próximo fin de semana vuelve Mi Primer Festival, la muestra internacional de cine donde los niños y las niñas de entre 2 y 12 años son los verdaderos protagonistas. El festival que alcanza este año su novena edición, llega cargado de propuestas con estrenos, cortometrajes de animación, películas recientes de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos. Durante tres fines de semana, los niños disfrutarán de la magia del cine desde una perspectiva creativa, plural y sorprendente. 

                 

Este año pasarán por el festival más de 80 películas de 22 países diferentes, que se podrán ver en 17 sesiones familiares y 24 escolares con cineastas invitados, votaciones del público, premios, jurado infantil, talleres y cinefórums. 

La sesión inaugural de Mi Primer Festival 2016 cuenta con el preestreno de la película de animación más galardonada del año. Una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine familiar: "La vida de Calabacín" (Ma vie de Courgette), de Claude Barras, que ganó en Annecy el Premio del Público y el Cristal a Mejor Largometraje, y en San Sebastián el segundo Premio del Público a Mejor película Europea. Es también la película candidata a los premios Oscar por parte de Suiza.

Por segundo año consecutivo, vuelven Solan y Ludvig los míticos personajes de "Grand Prix en la montaña de los inventos", dirigida por el director noruego Ivo Kaprina en 1975 y que deslumbró a toda una generación. Además, disfrutaremos del preestreno especial de "La sopa de piedras y otros cuentos del revés", de dos largometrajes muy especiales todavía no estrenados "El regalo de Molly Monster" y "Aves de paso" y de una selección de cortos, videoclips y experimentos visuales que formarán la sesión Tic-TacCatacrack!, organizada conjuntamente con el Festival de Cinema Independent de Barcelona, l’Alternativa. Y también en el marco de la colaboración entre Mi Primer Festival y l’Alternativa, podremos disfrutar de la película "El cuento de la princesa Kaguya", del mítico estudio japonés Ghibli, que ha hecho historia en el campo de la animación.    

También, como ya es tradición, podremos disfrutar de un cine-concierto de homenaje al cine clásico, con una de las películas más destacadas del maestro del gag visual Buster Keaton: "El Cameraman". En la sesión tradicional de Cartoon Classics: un viaje muy divertido a los inicios de estos dibujos animados norteamericanos, casi centenarios, podremos ver, entre otras propuestas, el debut de Mickey Mouse en la gran pantalla. Y los amantes de la fantasía, el color y la magia, este año disfrutarán de las aventuras de Dorothy y sus amigos para llegar a la Ciudad Esmeralda. "El mago de Oz", todo un clásico del cine musical de 1939, será otro de los clásicos que este año recupera el Festival.

Las salas que serán sede del Festival son: los Cines Verdi, Verdi Park, Filmoteca de Catalunya, Bosque Multicines, Cinemes Girona, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Institut Francès de Barcelona y Auditorio de Sant Martí de Provençals. El precio de la entrada es de 6.-euros por sesión y persona en los Cines Verdi, Verdi Park, Bosque Multicines, Cinemes Girona, Institut Francès y CCCB. En la Filmoteca de Catalunya el precio es de 4.-euros la entrada normal y 2.-euros la entrada infantil. Y en el Auditorio de Sant Martí de Provençals la entrada es gratuita.

Consulta desde aquí  la programación del Festival detallada por cada uno de los días que dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario