sábado, 5 de septiembre de 2015

7º Día de Brasil en Barcelona

El domingo 6 de Septiembre en el Parc del Fòrum se celebrará el 7º día de Brasil en Barcelona, un domingo entero de actividades, conciertos, manifestaciones culturales y gastronomía, que se iniciará a las 12:00 del mediodía con actividades infantiles tales como talleres, juegos y cuentacuentos para los más pequeños, y la participación del artista Rim Chiaradia que lleva más de 20 años en el mundo del arte y estará en el Día de Brasil realizando durante toda la jornada una pintura en grafiti de más de 8 metros de largo.

A partir de las 12:30 actuará la Asociación de Capoeira Cordão de Ouro, fundada el 1 de septiembre de 1967 por Reinaldo Ramos Suassuna – Mestre Suassuna -, uno de los nombres más conocidos en la historia de la capoeira. En Barcelona el grupo está dirigido por Ricardo Ribeiro Cortes Corsi – Mestre Boca Rica -, profesor de Educación Física, que se inició con esta actividad en 1992 y alcanzó el grado de Mestre de Capoeira en 2010.

A las 13:30 le llegará el turno al grupo Batala Percusión que se inició en Paris en 1997 de la mano de Giba Gonçalves, percusionista bahiano (Ilê Aiyê, Olodum, Muzenza, Malê Debalê, Jimmy Cliff, Nagô Tupi y Kaoma) afincado en Francia que trajo consigo los ritmos de su Salvador de Bahía natal y que posteriormente ha ido extendiéndose por Europa y el resto del mundo. Actualmente, es una gran familia formada por más de veinte bandas estando actualmente presente en Francia, España, Reino Unido, Austria, Holanda, Bélgica, Grecia, Angola, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos y Australia.

Y a partir de las dos de la tarde se sucedarán las actuaciones musicales de:
  • Verlando Gomes y la Banda Flor Serena, pioneros en el rescate del género musical típico brasileño "forró" y también de los tradicionales “arrastapés”, baile de la calle, muy popular en Brasil.
  • Aleh Ferreira, cantante y compositor, uno de los artistas más influyentes de la escena Samba-Rock de Brasil.
  • Yorubahia, formación que nació con el objetivo de difundir el movimiento músico-cultural nacido en Bahia (Brasil), una combinación de música, baile y buen ambiente. Es una formación musical de raíces afro-brasileñas que fusiona estilos bailables como Axé, Samba, Reggae y Afoxé y varios temas propios.
  • Emicida, un cantante de rap del norte de São Paulo que pasó de ser un fan de este género a una gran celebridad, en las conocidas batallas freestyle de rimas de la capital paulista. Actualmente, Emicida es el principal exponente de la nueva generación del hip hop, apodado por la crítica como "el Jay-Z brasileño". 
  • Carrossel de Emoções, grupo musical que rescata los éxitos del funk carioca de los años 90 y los traslada al ambiente carnavalezco. De hecho, el grupo nació en una carroza de carnaval y tiene en su sesión ritmica casí una batería de Escola de Samba
Por último, indicar que tampoco en el Día de Brasil faltará una gran y amplia oferta gastronómica que permitirá probar delicias del país como la coxinha, el churrasco, la krépioca o la conocidísima feijoada. También, podrán probarse otras delicias como el acarajé o hamburguesa de Baiano, típica de Salvador de Bahía o degustar bebidas como el batido de açai o tapioca.

El Festival de la Cultura Brasileña se pondrá en marcha a las 12:00 del mediodia y se alargará hasta las 23:00 de la noche en el Parc del Fòrum, con entrada gratuita condicionada a una consumición obligatoria de 5.-euros, equivalente a dos cervezas, dos refrescos o una caipirinha

No hay comentarios:

Publicar un comentario