martes, 22 de septiembre de 2015

35a Mostra de Vins i Caves de Catalunya

Coincidiendo un año más con las fiestas de la Mercè se celebra la Mostra de Vins i Caves de Catalunya, que organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi) y la Promotora de Exportaciones Agroalimentarias (Prodeca).

La muestra que alcanza su edición número treinta y cinco, está instalada como en ediciones anteriores en el Passeig Lluís Companys junto al Arco de Triunfo, desde el 19 hasta el 24 de septiembre, y este año cuenta con la participación de 81 bodegas de las 12 denominaciones de origen del vino catalán.

A esta amplia oferta vinícola, se suma otra oferta, la alimentaria que acompaña la cata con una propuesta de productos de proximidad, entre los cuales, además de los embutidos, conservas de pescado, turrones y cocas dulces y saladas, destacan los quesos artesanos de elaboradores de l'Associació Catalana de Ramaders Elaboradors de Formatges Artesans (Acrefa). Además, la colaboración entre la organización de la Muestra y Turisme de Catalunya permitirá que los visitantes conozcan la oferta enoturística de nuestro país. 

Por último, mencionar como novedad este año la organización del I Concurso de Dibujo de scketchers (ilustradores urbanos), con motivos sobre la Muestra, donde los visitantes podran votar el dibujo que más les guste. El ganador recibirá como premio una botella de cada una de las bodegas participantes así como con una experiencia en enoturismo. Además, y en colaboración con Drawing on Location, tendrán lugar talleres de pintura con vino.

El horario de la Muestra es el siguiente: los días 19, 20, 23 y 24 de septiembre: de 12:00 horas a 21:00  horas, y los días 21 y 22 de septiembre: de 16:00 horas a 21:00 horas. Todos los días las taquillas se cierran a las 20:00 horas. La entrada a la Muestra es libre pero lógicamente es necesario pagar los tickets de degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario