lunes, 14 de septiembre de 2015

Món Barcino. Rutas y visitas guiadas por Barcelona

Una buena forma de conocer mejor nuestra ciudad es, sin duda alguna, pasear por sus calles, y si además tenemos la suerte de poder hacerlo acompañados por quienes la conocen bien, mucho mejor. Es por ello que hoy quiero hablaros de Món Barcino, una empresa que nació en 2011 como blog-histórico centrado en la ciudad de Barcelona, y posteriormente junto a la labor informativa del blog, pasó a desarrollar servicios culturales con un programa de rutas e itinerarios a pie centrados en la ciudad de Barcelona.


Las rutas y visitas guiadas por Barcelona que nos propone Món Barcino están pensadas para quienes  quieran descubrir más aspectos, lugares y anécdotas desconocidas de nuestra ciudad. Su planteamiento se aparta del turismo de masas pues busca ser un proyecto de turismo local sostenible, donde lo que prevalga, de una parte sea la satisfacción del usuario y un mayor conocimiento del rico patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Barcelona, y por otro lado el respeto y cuidado de este patrimonio.

Otro de los aspectos a destacar de las rutas y visitas de Món Barcino es que los grupos que forman para realizar sus rutas guiadas son como máximo de 10-12 personas, para conseguir una mayor proximidad y atención en las explicaciones, que van acompañadas de un dossier informativo acerca de la ruta que se entrega a todos los participantes y que ayuda a complementar las explicaciones del guía acompañante.

Actualmente, las rutas que nos ofrecen son: Barrio gótico, el Call judío y la Barcelona romana, el Born medieval, el Raval, la Barceloneta y las Ramblas. Todas tienen una duración aproximada de 3 horas, un coste de 9.-euros por persona y suelen realizarse los fines de semanas por las mañanas.


Por último, además de ofrecernos dos cheques-regalo para los ganadores del concurso del blog, con motivo del primer aniversario de www.vadebarcelona.com, a las 3 primeras personas que hagan click en "me gusta" en su facebook les regalarán un cheque 2x1 para la misma ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario