viernes, 11 de septiembre de 2015

Festa Major Poblenou del 10 al 20 de Septiembre

Hoy da comienzo la Festa Major de Poblenou, una de las más antiguas que se celebran en los barrios de Barcelona, con más de 150 años de historia. A lo largo de 10 días, del 10 al 20 de septiembre, el barrio organiza encuentros populares, talleres infantiles y campeonatos deportivos, entre otras actividades. La cultura popular también juega un papel importante, con cercavilas, matinadas, correfocs y gegants.

El pregón de las fiestas a cargo de Marta Mas, nacida en el Poblenou y vinculada al asociacionismo y a la lucha por la igualdad de género tendrá lugar el día 12, a partir de las 19:00 horas, en la Rambla de Poblenou, en el cruce de las calles Joncar y Ramon Turró.

Un año más, la exposición colectiva de la Festa Major "Poblenou. Hàbitat Creatiu 1996-2015" nos acerca al tejido creativo y artístico del barrio. Un tejido que evoluciona y se transforma en contacto continuo con todos los vecinos y vecinas. Arte contemporáneo en estado puro que, en esta ocasión, se nos muestra bajo dos puntos de vista bien diferenciados: el pasado y el presente.

En cuanto a la música, entre los conciertos destacados de estas fiestas nos encontramos con las actuaciones pop del Ultra Jauh Festival con las actuaciones de Hidrogenesse, Cómo vivir en el campo, Vàlius i Verrier te lo pincha en el Espai Jove del Poblenou.

El Parc Central del Poblenou es otro de los espacios más musicales de la Festa Major con las actuaciones de Dead Parties, los inclasificables Cheetah Brava, el jazz Joseph Derteano & Friends, el pop Steve Smyth, el sonido stoner-Nueva Orleans de Ella Speed o Marina Fages entre otros como los Cantaires del Montgrí o Regina Do Santos con Agustín Burriel y su tributo a Sinatra.

Otros sonidos como la rumba estarán representados por grupos como Derrumband, el reggae por Un Gos Robant y Leones Humildes & Friends, el blues por los contundentes A Contrablues y las havaneras por conjuntos como Pescadors de L’Escala, Ultramar o Port-Bo. Por último, indicar que la Banda Municipal de Barcelona ofrecerá un concierto con su director titular, Salvador Brotons, en el Casino de l'Aliança del Poblenou.

Para consultar todo el resto del programa de la fiesta mayor debes acceder a la propia web de la fiesta www.festamajorpoblenou.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario