viernes, 29 de septiembre de 2017

Barcelona Gallery Weekend. El gran fin de semana de las Galerias de Arte de Barcelona

Los amantes del arte contemporáneo este fin de semana tienen la posibilidad de asistir a tres acontecimientos clave: el Swab Barcelona Air Fair, el Barcelona Gallery Weekend y el Young Gallery Weekend.

El Swab Barcelona, que este año celebra su décima edición, es una feria internacional de arte que reúne galerias de diferentes partes del mundo, proyectos comisariados y programas de coleccionistas para mostrar talento joven y emergente del panorama del arte contemporáneo. Se celebra en el Pabellón Italiano de la Feria de Barcelona (delante de la Font Màgica de Montjuïc). Horario sábado 30 de septiembre de 12:00 a 21:00 horas y domingo 1 de octubre de 12:00 a 20:00 horas.

Barcelona Gallery Weekend es otro evento, relacionado con el mundo del arte contemporáneo que tiene lugar en Barcelona y en  L'Hospitalet de Llobregat este fin de semana, donde participan más de una veintena de galerías exposiciones únicas de artistas emergentes, rutas guiadas y actividades especiales. El objetivo de la Barcelona Gallery Weekend es impulsar el coleccionismo de arte en la ciudad y poner en valor la obra de los galeristas como "espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía". Organizada por Art Barcelona, la Asociación de Galerías de Arte contemporáneo de Barcelona. 

Y por último, el Young Gallery Weekend que en su tercera edición sigue apostando por el avance, los nuevos espacios de creación y exhibición, y por las galerías que forman parte del circuito más independiente cuya labor primordial es difundir el arte y la cultura en Barcelona. Dar a conocer y amplificar la difusión de las propuestas locales y la internacionalización de los proyectos es un de los objetivos principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario