jueves, 21 de septiembre de 2017

La Mercè 2017

Ya está aquí de nuevo la Mercè, la Festa Major de Barcelona, que este año se celebrará del 22 al 25 de septiembre, y en la que no faltará como de costumbre la música, la danza, el teatro y el circo que seguro volverá a llenar las calles y plazas de nuestra ciudad.

La fiesta arrancará como es costumbre con el pregón que mañana viernes a las 18:30 horas, a cargo de la filosofa y ensayista Marina Garcés, tendrá lugar en la sede del Ayuntamiento, y finalizará el próximo lunes a las 22:00 horas en la Av. María Cristina con el tradicional Piromusical de la Mercè.

Este año la ciudad invitada es Reykjavik, uno de los países más pequeños y más modernos del norte de Europa, que estará presente especialmente con su música pero también tendremos la oportunidad de disfrutar de sus creaciones audiovisuales, de su danza y de la pirotecnia de esta ciudad, presente en el Festival Pirotécnico Internacional que este año celebra su vigésima edición en el Espigón del Gas (Playa de la Barceloneta).

Tampoco faltarán los castellers, falcons, bastoners, collas sardanistas y todo el imaginario festivo barcelones que hace de la Fiesta Mayor de la Mercè la fiesta de la tradición con un sin fin de actividades para vivir en familia.

Por último, destacar las proyecciones de luz en la fachada del Ayuntamiento este año a cargo de la empresa alemana UrbanScreen que ha elegido el mundo de la danza como motivo de su creación, y la oportunidad de aprovechar las jornadas de Puertas Abiertas en muchos Museos y edificios emblemáticos como el Palacete Albéniz, con visitas y actividades especiales los días de la Mercè.

En la web del Ayuntamiento http://lameva.barcelona.cat/merce/es puedes consultar toda la programación de la Mercè 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario