martes, 19 de septiembre de 2017

David Bowie, Björk y Brian Eno en Barcelona

Todavía estás a tiempo para ver las exposiciones de tres grandes de la historia de la música como son indudablemente David Bowie, Björk y Brian Eno. Las dos primeras exposiciones han sido prorrogadas, hasta el 15 de octubre la de David Bowie y hasta el 22 de octubre la de Björk.

La exposición "David Bowie is", en el Museu del Disseny de Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes nº37-39), organizada por el Victoria and Albert Museum de Londres, es la primera retrospectiva internacional sobre la trayectoria de David Bowie, uno de los artistas más innovadores e influyentes de nuestro tiempo.

"David Bowie is" explora los procesos de David Bowie como músico innovador e icono natural, a través de un recorrido por su estilo cambiante y su reinvenció constante durante más de cinco décadas.

La exposición reúne más de 300 objetos, que incluyen fotografías, películas, videos musicales, portadas de discos, letras manuscritas, vestuario original, diseños de escenarios, instrumentos del propio Bowie y numeroso material inédito de los conciertos del artista, facilitado por el ‘David Bowie Archive’ y donantes de todo el mundo.
El CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) (C/ Montalegre nº 5) acoge la muestra "Björk Digital" que nos propone un viaje emocional y personal por la música y el universo creativo de la icónica artista islandesa. Es la única oportunidad de visitar un entorno inmersivo de realidad virtual creado por la misma Björk con la colaboración de los mejores visuales del momento.
Inspirada en la discografía de Björk y especialmente en su último álbum Vulnicura, la experiencia combina performance, cine, instalación, vídeo y interacciñon e incluye piezas audiovisuales con la última tecnología de realidad virtual.

Por último, en el Ars Santa Mònica (La Rambla nº 7) podemos ver "Lightforms / Soundforms" la exposición más completa dedicada al compositor Brian Eno. Una exposición en la que el propio artista a través de diferentes piezas musicales crea distintas instalaciones audiovisuales generativas, en las que las imágenes y los sonidos que las componen evolucionan de forma indefinida, conforme a un seguido de normas que tienen cierta dimensión estadística.

Mientras las dos primeras exposiciones son de pago y se pueden adquirir las entradas por anticipado en las propias webs de la exposición. La exposición de Björk ha sido prorogada en el CCCB hasta el 22 de octubre y la de David Bowie en el Museu del Disseny ha sido prorrogada hasta el 15 de octubre. Y en cuanto a la exposición de Brian Eno que es gratuita la podemos ver en el Ars Santa Mónica hasta el próximo 1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario