sábado, 16 de septiembre de 2017

El Lychee Film Festival. Primer Festival de Cine Chino de Barcelona

Este fin de semana ha nacido el Lychee Film Festival, el Primer Festival de Cine Chino de Barcelona, que toma su nombre del fruto del lichi  (lychee en inglés) que lleva más de dos mil años cultivándose en China. Se trata de un Festival que nos ofrece una selección de películas chinas contemporáneas que sobresalen por encima de otras del momento, y que representan lo mejor que ofrece el cine chino en cuanto a arte, tecnología y narrativa, para poder compartir esta fiesta visual con cinéfilos europeos.

El Lychee Film Festival consta de 3 secciones: la Sección temática con el nombre de "Soft Kung Fu·New Wu Xia" (en la que se incluye la retrospectiva de un cineasta), la Sección oficial de "Cine Contemporáneo", y la Sección de "Cortos de Animación".

Además de proyectar películas e invitar a productores,  directores y profesionales del cine, se organizarán foros y eventos para que estos se relacionen y dialoguen cara a cara con el público. 

El certamen en su primera edición arranco ayer viernes 15 de septiembre y finalizará el próximo 22 de septiembre. Está organizado por la Asociación de Cine de China y España y la Asociación de Empresarios de Wenzhou en España. El programa incluye la proyección de 21 películas que se proyectarán básicamente en los Cinemes Texas, Cotxeres de Sants, Sala Phenomena Experience y Filmoteca de Catalunya.

Consulta aquí toda la programación del Lychee Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario