sábado, 11 de enero de 2020

2ª Setmana del Cinema en Català en los Cines Texas

Este fin de semana en los Cines Texas (Calle Bailén nº 205) se celebra la II Setmana del Cinema en Català que impulsa la revista 'El Cinèfil' con el objetivo de normalizar el hecho de ir al cine a ver películas en catalán. Un certamen que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Cultura de la Generalitat y la colaboración de la Acadèmia del Cinema Català, de Televisió de Catalunya, de los cines y del Centre Experimental de Cinematografía y de las Artes Audiovisuals de Catalunya (CECAAC).


Durante siete días, del 10 al 16 de enero, se proyectarán más de 20 producciones entre películas, documentales y cortos en lengua catalana, entre las que nos encontramos tres de las cuatro candidatas a la Mejor Película en los Premis Gaudí 2020 "Els dies que vindran", "El viatge de la Marta" y "7 Raons per Fugir", una muy buena oportunidad para ver los largometrajes que pueden llevarse la gloria en la gala del cine catalán. Estos tres films estarán muy bien acompañados de preestrenos, premieres absolutos de largometrajes con nuestra lengua como protagonista.

Entre las novedades más destacadas hay los films inéditos que se presentaran en el certamen. Podremos ver la premiere de "Tocats pel foc", la adaptación del libro de Manuel de Pedrolo que ha dirigido Santi Lapeira, el film de terror "Cordes" de José Luis Montesinos y la TV movie "Éxode" de Roman Parrado. En total más de 10 cineastas pasaran por la mostra para presentar sus films que cuentan con 14 películas rodadas en catalán y dos producciones extranjeras de animación dobladas.

La programación completa está disponible en la nueva web del certamen y las entradas únicamente se pueden comprar en la taquilla de los Cines Texas al precio de 4.-euros de viernes a domingo y 3.-euros de lunes a jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario