martes, 21 de enero de 2020

Ópera, Pasión, Poder y Política en CaixaForum

Esta es la última semana para visitar la exposición "Ópera, Pasión, Poder y Política" en CaixaForum Barcelona (Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia nº 6-8). Una oportunidad de recorrer 400 años de la historia de la ópera europea a través de los estrenos de ocho grandes óperas en los principales teatros del viejo continente, en una experiencia inmersiva visual y sonora inolvidable.

Hasta el próximo domingo, 26 de enero, podemos ver está muestra concebida y exhibida por el Victoria and Albert Museum de Londres en colaboración con la Royal Opera House y producida por la Caixa que nos presenta instrumentos musicales, elementos de decoración de grandes representaciones, bocetos, vestuario y partitutas. Bustos y retratos de compositores y cantantes. Recorridos por las callejuelas de Venecia durante el esplendor de la corte inglesa del siglo XVIII, los ambientes ilustrados de Viena y Milán, los años dorados de París, capital del siglo XIX. El nacimiento en Desde de una nueva sensibilidad artística que desembocará en el arte de vanguardia, y finalmente Leningrado, vemos como ópera y poder se aúnan en el contexto del nuevo régimen surgido de la Revolución soviética. A cada época le corresponde un estilo, a cada estilo, una ciudad.

Por último, destacar que para su exhibición en CaixaForum Barcelona, se ha incluido un nuevo ámbito, con la participación del Gran Teatre del Liceu, dedicado a la ópera Pepita Jiménez de Isaac Albéniz.

El precio de la entrada es de 6.-euros pero para clientes de CaixaBank y menores de 16 años es gratis. El horario de CaixaForum es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario