miércoles, 15 de enero de 2020

Visitas gratuitas al Edificio Histórico de la Universidad

Como en cursos anteriores la Universidad de Barcelona nos ofrece visitas guiadas gratuitas previa inscripción que nos permiten conocer dos edificios destacados de nuestra ciudad como son el propio edificio histórico de la Universidad, que alberga la sede principal de la Universidad y donde se encuentran las facultades actualmente de Filologia y Matemáticas, y el Seminario Conciliar, construidos durante la segunda mitad del siglo XIX. 


Ambos edificios diseñados por el arquitecto Elias Rogent, que fue maestro de Gaudí, son dos piezas claves no sólo dentro de su trayectoria sino también para la construcción de la imagen de Barcelona y su Eixample. Se trata de dos conjuntos que, a pesar de ser vecinos y atesorar un patrimonio excepcional, todavía son grandes desconocidos para la mayoría de nosotros.

La primera visita se hará el próximo martes 21 de enero a las 11:00 de la mañana, y habrá una cada mes hasta el día 14 de julio. Todas las visitas se inician en el vestíbulo principal del propio Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes nº 585) y tienen una duración aproximada de 90 minutos.

Cada visita está limitada a una asistencia de 30 personas por lo que es necesario realizar una inscripción previa por correo electrónico a visitesguiades@ub.edu o llamar al 93 402 02 02. Las fechas y horarios de todas las visitas programadas en la propia web de la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario