domingo, 12 de enero de 2020

Vuelve "Aida" de Verdi al Gran Teatre del Liceu

A partir de mañana 13 de enero y hasta el 2 de febrero, durante 14 funciones, el Gran Teatre del Liceu nos brinda la oportunidad de disfrutar de la espectacular "Aida", uno de los títulos más populares de Verdi y la ópera más representada en el teatro de La Rambla (454 veces), que se representará con los históricos decorados de Mestres Cabanes que vuelven al escenario del Liceu 75 años después de su estreno en el año 1945.

Esta ópera, que dirigirá escénicamente Thomas Guthrie, es un auténtico tributo al pasado del Gran Teatre del Liceu y a la trayectoria del escenógrafo manresano como todo un referente de la lírica en nuestro país. Además en lo musical destacar la dirección de Gustavo Gimeno, actual director titular de la Orquesta Filarmónica  de Luxemburgo, que debuta como director en el Liceu, al igual que las dos sopranos norteamericanas Angela Meade y Jennifer Rowley en el papel de Aida y Yonghoon Lee y Luciano Ganci como Radames. Las mezzosopranos Clémentine Margaine y Judit Kutasi en el rol de Amneris y los barítonos Franco Vassallo y Angel Odena en el de Amonasro completan el reparto que cuenta con muchas más voces excepcionales.


"Aida" es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni que narra el drama de una princesa etíope que a causa de los designios del destino, se transforma en esclava de Amneris, la hija del faraón egipcio. Ambas forman un triángulo amoroso perfecto con Radames, héroe de los ejércitos egipcios enamorado de Aida y al mismo tiempo querido por Amneris, pero sin ser correspondida.

Por último, indicar que esta espectacular producción de "Aida" se podrá ver también en directo en los cines el próximo 22 de enero. Un total de 150 salas de toda España emitirán esta ópera y además 56 salas del resto del mundo se sumarán también a la retransmisión que se proyectará entre el 22 de enero y el verano de 2020 en países como China, Italia, Rusia, Canada, Reino Unido, Alemania, Portugal, Andorra, Austria y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario