sábado, 4 de enero de 2020

Feria de Reyes de la Gran Via

Hasta la madrugada del lunes 6 de enero la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles Muntaner y Entenza, acoge la Feria de Reyes, una cita indispensable para aquellos que mantienen la tradición de visitarla tras asistir a la Cabalgata de Reyes que tiene lugar el día 5 de enero por la tarde. Una buena excusa también para realizar la compra de algún que otro regalo sorpresa de última hora teniendo en cuenta que durante la Noche de Reyes permanece abierta hasta las 3 de la madrugada.

La Feria de Reyes se celebró por primera vez en Barcelona en 1877. Este evento, lejos de ser reciente, está vinculado a la importante tradición española de los Reyes Magos. Aunque todos los países católicos europeos celebran la Epifanía de Reyes, es solo en España y en ciertas partes de Italia y Portugal donde esta fecha tiene un significado muy especial.

La Feria de Reyes muestra a niños y mayores la amplia gama de regalos que se pueden pedir a los Reyes Magos. En esta edición 2019-2020 la Feria dispone de más de 240 stands que ofrecen artículos de todo tipo: juguetes (58 puestos ubicados entre las calles Comte d'Urgell y Muntaner), regalos (140 puestos dedicados a la venta de joyas, ropa, sombreros, bufandas, lámparas, etc...que están entre las calles Comte d'Urgell y Calabria), artesanía (40 stands de productos hechos a mano situados entre las calles Rocafort y Calabria), y comida (11 puestos que te ofrecen la oportunidad de probar los deliciosos churros acompañados de chocolate caliente).

Por último, mencionar los puestos que durante la noche de Reyes especialmente se dedican a recaudar regalos para aquellos niños de los que no se acuerdan los Reyes Magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario