miércoles, 30 de marzo de 2016

Fiesta de la Primavera en el Jardín Botánico

Este domingo, 3 de Abril, el Jardín Botánico da la bienvenida a la Primavera con una jornada de Puertas Abiertas (de 10:00 a 19:00 horas) y numerosas actividades gratuitas.

El Jardín Botánico, también llamado "Nuevo Jardín Botánico", inaugurado en abril de 1999, forma parte del conjunto museístico del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Situado en la vertiente septentrional de la montaña de Montjuïc, entre el Estadio Olímpico y el Castillo, nos muestra las principales especies de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo, agrupadas de acuerdo con su procedencia y afinidad ecológica.

Entre sus objetivos destacan la conservación y documentación del patrimonio natural de Catalunya, actuar como elemento difusor de la cultura botánica y naturalista y promover el conocimiento y el respeto por la naturaleza.


Volviendo a hablar de la fiesta de la Primavera, entre las actividades que están previstas, destacar una plantación popular de más de 800 plantas con flor que quiere contar con la participación de todo el público que acuda el domingo al Jardín Botánico y así conseguir vestirlo de Primavera.

También, se realizarán visitas guiadas a las 11:00, 12:00, 13:00 y 16:00 horas, de la mano de un guía de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, que servirán para descubrir algunos rincones escondidos y el patrimonio vegetal singular del Jardín.

Entre los talleres organizados para los más pequeños, mencionar uno que consistirá en construir cajas nido para murciélagos, de manera que éstos encuentren refugio y conviertan el Jardín en un espacio rico y equilibrado, otro que servirá para conocer las semillas que podemos encontrar en el Jardín y otro que con diferentes materiales y técnicas artísticas creará personajes y objetos simbólicos para construir entre todos un huerto de deseos personales.

Por último, indicar que además quienes se acerquen al Jardín Botánico podrán participar en juegos, charlas, exposiciones, proyección de audiovisuales y para finalizar la fiesta, a partir de las 17:00 horas un espectáculo de tabalada popular.

Para acceder más cómodamente al Jardín Botánico este domingo habrá un bus lanzadera desde la plaça d'Espanya. Durante todo el año el primer domingo de mes el acceso al Jardín es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario