martes, 22 de marzo de 2016

The Art of the Brick se instala en la Cúpula del Centro Comercial Arenas hasta el 12 de Junio

La Cúpula del Centro Comercial Las Arenas es el espacio elegido por la empresa Proactiv para presentar por primera vez en Barcelona la exposición "The Art of the Brick" del artista norteamericano Nathan Sawaya, basada en grandes creaciones artísticas realizadas exclusivamente con las piezas de Lego un juego de construcción conocido por todos.


La exposición nos muestra en una superficie de 1.900 m2 más de 110 obras impresionantes que pueden ser consideradas verdaderas obras de arte creadas con cientos de miles de bloques de construcción de Lego. Ya sean reales o de ficción, los personajes y objetos creados por Nathan Sawaya son increíbles y dejan los visitantes sin palabras. Esta exposición itinerante es una de las más extraordinarias e innovadoras a escala internacional y la CNN la recomienda The Art of the Brick como una de las 10 exposiciones que no te puedes perder en el mundo.

Entre las creaciones en 3D más impresionantes e inesperadas, The Art Of the Brick exhibe reconstrucciones – muchas veces reinterpretadas - de obras universalmente conocidas de arte, como "El Pensador" de Rodin, la "Venus de Milo", "El Grito" de Edvard Munch (en el que las manos y la cabeza saltan de dos a tres dimensiones) o "La boda de Arnolfini" de Jan van Eyck en la que, gracias al efecto que aporta el autor, parece los que los personajes salen de la pintura.

Además de obras mundialmente conocidas, el visitante se encuentra cara a cara con uno de los rosetones de la catedral de Chartres, un Buda o un esqueleto de 6 metros de largo de un T-Rex elaborado con 80.020 piezas Lego. Entre las demás obras, el público tropezará con piezas de nueva creación, fruto de la creatividad e imaginación del artista: una nadadora, un hombre abriendo su pecho mostrando un tesoro de piezas de Lego o figuras humanas coronadas por una cabeza con forma geométrica.

Por último, indicar que la exposición estará abierta en la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas todos los días hasta el próximo 12 de junio de 10:00 a 21:00 horas (última entrada a las 20:00 horas). El precio de la entrada para los adultos es de 14,50.-euros y para los menores de 12 años es de 8,50.-euros aunque hay otras muchas ofertas para grupos y familias, estudiantes y jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario