miércoles, 17 de mayo de 2017

DocsBarcelona 20 Años de Miradas Inquietas

Mañana, jueves 18 de mayo, se inaugura una nueva edición de DocsBarcelona, el Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona, que este año cumple 20 años y para celebrarlo dobla su duración, incrementa el número de proyecciones y amplia el palmarés.

Del 18 al 28 de mayo, el DocsBarcelona nos ofrecerá un total de 94 películas de 30 países distintos y un mercado de financiación de proyectos de referencia, que convocará más de 500 profesionales.

La Sección Oficial incluirá 38 títulos a competición, distribuidos en tres secciones: Panorama, una selección de los documentales más recientes y relevantes de la escena internacional, Latitud, reservada a producciones de España, Portugal y América Latina, y What the Doc?, una nueva ventana a títulos más arriesgados e innovadores.

Este año DocsBarcelona inaugura y clausura su programación con dos películas dirigidas por mujeres. Además, cerca del 50% de las películas que forman la veintena edición están dirigidas o co-dirigidas por mujeres.

La relación entre padres e hijos, una temática universal que nos interpela a todos, también tiene una destacada presencia en la programación de esta edición del festival. Experiencias de infancia, las fronteras entre la libertad y la responsabilidad en la crianza, el poder del amor o los métodos educativos alternativos.

Gracias al compromiso de los documentalistas, el Festival se acercará con una nueva mirada a los conflictos de Colombia, Siria o Somalia, a las bambalinas de dos casos judiciales que han impresionado al mundo (Hacking Justice y The Promise), a las fábricas textiles de la India o a las nuevas voces del periodismo de investigación. En todos estos casos, el documental ofrece una mirada inédita a partir de un material único y excepcional, y se convierte en un testimonio valiente de nuestros tiempos.

El DocsBarcelona completará su programación con distintas actividades paralelas: master class, talleres, mesas redondas y, como novedad, un recital de poesía inspirado en películas del festival.

Las dos sedes del Festival son el Teatro y Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y las dos salas de los cines Aribau Club. Y el precio de las entradas es de 7.-euros por sesión y de 6.- euros con descuento (Carnet Jove, TR3SC, Carnet de Bibliotecas, Jubilados y Desempleados) a excepción de las sesiones de inauguración y clausura que el precio de la entrada será de 9.-euros. Hay también un abono, que no es nominal, para 6 sesiones por 30.-euros y el mismo abono para estudiantes por 25.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario