viernes, 9 de octubre de 2015

B-Anime. Barcelona Anime Festival

Este fin de semana se celebra por primera vez el Festival de Cine Anime o Cine de Animación Japonés, organizado por MagoExperience y MagoProduction, en colaboración con el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y Habitació 1418. 

En Japón se estrenan una media de 50 títulos de anime al año y no hay ninguna programación en Barcelona que los incluya. Es por eso, que los seguidores de este género no tienen otra opción que comprarlos o verlos en Internet, con muy poca calidad o con subtítulos que muchas veces no responden al guión original.

El Festival Anime de Barcelona tiene como propósito dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona, producciones de calidad que por motivos comerciales no llegan a la gran pantalla de nuestra ciudad. De esta manera, el festival quiere potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre profesionales y seguidores, en donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada.

El Festival Anime de Barcelona es una iniciativa dirigida a preadolescentes y jóvenes de entre 13 y 25 años. Sin embargo, el festival atraerá a espectadores de todas las edades y a seguidores del anime en general. 

Durante los 3 días del festival se proyectarán títulos como Madoka Rebellion, Giovanni’s Island, Stand by me Doraemon o Tamako Love Story. También se organizan mesas redondas y talleres, conciertos, karaoke o exposiciones. Todas las actividades, excepto la entrada en la Filmoteca de Cataluña son gratuitas, consulta el programa accediendo a la web del Festival www.b-anime.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario