lunes, 26 de octubre de 2015

XXI Salón del Manga de Barcelona

El XXI Salón del Manga Barcelona, que se celebrará del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre, por cuarto año consecutivo, aumenta el espacio expositivo alcanzando un nuevo récord en su historia.

El Salón alcanzará en esta edición un total de 60.000 metros cuadrados ocupando la plaza Universo que acogerá el escenario, donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, l'Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos  y actuaciones musicales. El Palacio 1 dedicado a la gastronomía japonesa, y que también acogerá el taller de cocina y el espacio Super Mario Bros. La planta baja del Palacio 2, que albergará los expositores, el taller de manga, la zona infantil, la sala de actos 1 y exposiciones. La planta superior del Palacio 2 acogerá el espacio El espíritu de Japón, en el que se celebrarán actividades relacionadas con la cultura japonesa, sus tradiciones, las terapias naturales y la sala de actos 2. El Palacio 4 acogerá la sala de proyecciones, exposiciones, talleres de juegos japoneses, espacios para cosplayers y otras actividades.

Entre los invitados destaca la presencia de Io Sakisaka, autora conocida por los manga Strobe Edge y Aoha Ride; Inio Asano, autor de Solanin; Tetsuya Tashiro, autor de Akame ga kill!. También estarán presentes Florent Maudoux y Sourya, responsables de la trilogia Rojo. Cabe destacar la presencia de las autoras de manga español Aurora García y Diana Fernández, más conocidas como Studio Kôsen. El Salón del Manga también contará con la participación de Norihiro Hayashida y Tadayoshi Yamamuro, responsables de la película Bola de Dragón Ball Z La resurrección de “F”, y Yôsuke Asama, productor de Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario. Para hablar del 70 aniversario del bombardeo de Hiroshima asistirá Tadayoshi Yamamuro, supervivente de aquel suceso. El apartado musical estará cubierto por la banda de J-Pop Tancobuchin; el conjunto de música tradicional Wa League; el grupo de pop japonés Loverin Tamburin y la idol española Yami Tabby. En el apartado de cocina tendremos a Mayumi Nishimura, una referencia mundial de la cocina macrobiótica, que fue durante 10 años el jefe de cocina de Madonna.

En cuanto a las diferentes exposiciones de esta edición, con la arquitectura y la ilustración como ejes principales, cabe destacar la exposición Manga en construcción, que se complementará con  una maqueta de Shibuya y Yoyogi Park, dos lugares emblemáticos de la ciudad de Tokio. Es un trabajo de Scopic Miniatur, empresa que está realizando la maqueta más grande del sur de Europa. El Salón del Manga también producirá la exposición Star Wars Japan, donde podremos ver ilustraciones y creaciones gráficas de Tsuneo Sanda, así como adaptaciones al manga de la saga galáctica. La muestra contará también con una sección dedicada al merchandising de la franquicia. Y, además, destacar la exposición 1985-2015: Treinta años de Mario, la exposición de Nintendo en la cual se podrán ver reproducciones de esbozos de Super Mario Bros.

Por último, indicar que los horarios son los siguientes:

Jueves 29 de octubre: de 10:00 a 20:00 h.
Viernes 30 de octubre: de 09:00 a 21:00 h.
Sábado 31 de octubre: de 09:00 a 21:00 h.
Domingo 1 de noviembre: de 09:00 a 20:00 h.

El precio de la entrada general es de 8.-euros, con descuento 6.-euros, para grupos escolares 2.-euros y el abono para los 4 días son 24.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario