jueves, 22 de octubre de 2015

Fira Àpat i Mercat de Mercats del 23 al 25 de Octubre

Fira Àpat i Mercat de Mercats son dos grandes eventos gastronómicos que este fin de semana no puedes perderte. El primero en el Recinto Cúpula Events del Centro Comercial Las Arenas y el segundo en la avenida de la Catedral de Barcelona. 

Fira Àpat, la feria de los alimentos catalanes, es el primer encuentro a nivel profesional del sector de la alimentación catalana basada en los productos con el fin de generar encuentros con distribuidores, tiendas, cocineros, responsables de restaurantes y hoteles y público en general.

Actualmente una de las tendencias que más impacto tiene sobre el consumo es la alimentación de proximidad basada en la producción ecológica, por tanto la fira Àpat quiere aportar este valor: el del producto elaborado, producido y hecho en casa.

Los objetivos de esta Fira son impulsar a los productores de productos catalanes de calidad, dar a conocer los alimentos hechos en Catalunya a las tiendas, restaurantes y hoteles, dar a conocer el producto catalán al público general y así aumentar el consumo del mismo.

Para poder acceder a la Fira Àpat solicita tu entrada profesional gratuita en la propia web de la fira www.fira-apat.cat.

En cuanto a la fira Mercat de Mercats, la edición de este año reunirá 23 paradas de mercados de toda Barcelona, 20 productores de proximidad y calidad, 10 bodegas de vinos y cavas de Catalunya, 14 bares restaurantes de mercado y de la ciudad, 20 chefs en el aula gastronómica y 14 más en la zona de tapas que suman un total de 12 estrellas Michelin, en la avenida de la Catedral de Barcelona.

Como novedades de esta nueva edición cabe destacar la creación del espacio "Artistes de mercat", a través del cual una decena de comerciantes de diversos mercados de Barcelona nos hablarán de lo que mejor conocen: los productos que tienen a la venta en sus establecimientos.

Además, se estrena la iniciativa "País convidat", con el cocinero peruano Gatón Acurio y su "Pandilla  de la leche de tigre", los mejores elaboradores de "cebiche" del Perú, que participarán en directo tanto en el estand del Perú como en la Aula Gastronómica, donde se han preparado numerosas actividades como en ediciones anteriores.

Y como ya es tradicional, durante la feria podremos realizar una degustación de tapas, "platillos" y raciones elaboradas por diversos restauradores y catar vinos y cavas, guiados por especialistas.

2 comentarios:

  1. Veo que el artículo es un poco antiguo, pero es un evento marcado por todos cada año.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente se trata de un post que publiqué como puedes comprobar tu mismo el jueves 22 de octubre de 2015

    ResponderEliminar