martes, 20 de octubre de 2015

Sexta edición 48H Open House BCN. 24-25 de Octubre

Ya está aquí la sexta edición del 48h Open House Barcelona, el Festival de Arquitectura de Barcelona, que nos permitirá un año más poder acceder durante el fin de semana, de forma gratuita, al interior de más de 150 edificios de la ciudad

La Asociación cultural 48h Open House Barcelona para la divulgación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja ofreciendo productos y servicios culturales en el ámbito de la arquitectura. Su objetivo es promover la arquitectura, enseñar a verla, y a descubrirla como un componente imprescindible de la cultura, siendo el festival de arquitectura de Barcelona su principal herramienta de actuación y difusión.

Personas, arquitectura y urbanismo es el hilo conductor y lema del festival de este año, tres palabras que recogen y describen las relaciones y los procesos constructivos de las ciudades.

La programación del 48h Open House BCN 2015 se desarrolla en cuatro ubicaciones: en todos los distritos de Barcelona, en Vilassar de Dalt (por segunda vez), en Santa Coloma de Gramanet (por tercera vez consecutiva) y en Sant Joan Despí (por  primera vez, ya que es la ciudad invitada de este año). 

La nueva sección del Festival es Open Infraestructuras, que nos invita a visitar infraestructuras imprescindibles para nuestra vida. Son espacios de gran impacto urbanístico, planificados con mucha antelación y que inciden muy directamente en la calidad de vida de las personas. 

En el ámbito del medio ambiente es necesario seguir dando pasos para garantizar la sostenibilidad de nuestra arquitectura. Open Green es la sección que explica y promueve la arquitectura que busca optimizar los recursos naturales, de tal manera que se minimice el impacto ambiental de los edificios sobre medio ambiente y sus habitantes.

Por último, indicar que toda la programación del Festival a nivel de visitas e itinerarios la tienes en la web del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario