miércoles, 28 de octubre de 2015

Vive Halloween en Phenomena con "Phantasma. Weekend of Horror". 4 días de puro terror

Del 29 de octubre al 1 de noviembre, en el Cine Phenomena, situado en la calle Sant Antoni Maria Claret nº 168 de Barcelona, vive 4 días de puro terror con "Phantasma.Weekend of Horror" una muestra de cine de terror compuesta por un total de 21 películas, que incluye desde clásicos como "La novia de Frankenstein" y "La mujer pantera" hasta films contemporáneos como "El ansia" y "Pesadilla en Elm Street", y que podrás disfrutar en pantalla grande como nunca antes las habías visto.

La programación de esta primera edición se abrirá el jueves 29 de octubre, a las 20:30 horas, con "Noche de miedo", de Tom Holland, un film que combina con habilidad el terror y la comedia. Por la noche se proyectará "El ansia", la ópera prima del director Tony Scott, una sofisticada revisión del mito del vampiro que se ha convertido en todo un film de culto.
 
La segunda jornada del festival, el viernes 30 de octubre, se abrirá con el giallo "Bahía de sangre", de Mario Bava. "Los viajeros de la noche", una mirada fresca y original a la figura del vampiro, dirigida por la oscarizada Kathryn Bigelow; "Candyman: El dominio de la mente", basada en un relato de Clive Barker, y "El exorcista III", dirigida por el propio autor de la novela original, William Peter Blatt y, completará la programación del día, que se cierra con el programa doble formado por "Superstición" y "Lucifer", dos muestras de terror demoníaco ochentero.

El sábado 31 de octubre, Phenomena acogerá más de doce horas de programación ininterrumpida. El clásico "La novia de Frankenstein" abrirá la jornada con una sesión matinal a las 11.30 horas. La divertida "Temblores", la inquietante historia de fantasmas "Al final de la escalera" y la pequeña joya de terror holandés "El ascensor" son algunos de los títulos que se podrán ver a lo largo de todo el día. Las tres películas del Maratón Extremo pondrán punto final a la programación del sábado con psicópatas y caníbales que llenarán la pantalla de sangre y vísceras en "La casa de los 1000 cadáveres", de Rob Zombie, "Caníbal feroz", de Umberto Lenzi, y "Maniac", el film original de William Lustig. 

La muestra Phantasma se cerrará el domingo 1 de noviembre con títulos como "La mujer pantera", la obra maestra de Jacques Tourneur; "Historia macabra", fantasmal relato protagonizado por veteranos actores del Hollywood clásico como Fred Astaire; y "El corazón del ángel", con un inquietante Robert De Niro haciendo que Mickey Rourke investigue una desaparición relacionada con la magia negra. No podía faltar el homenaje al desaparecido Wes Craven con la proyección de "Pesadilla en Elm Street", la primera aparición de su personaje más famoso: Freddy Krueger. La muestra se cerrará con "Christine", adaptación del libro de Stephen King, dirigida por John Carpenter, sobre un coche que parece tener vida propia.

El precio de la entrada individual es de 6.-euros por cada sesión, 4.-euros para los socios del Club Phenomena, 8.- euros para la sesión doble 5.-euros para los socios del Club Phenomena y 12.-euros la entrada al maratón y 9.-euros para los socios del Club Phenomena. También dispones de un abono por 85.-euros que te da derecho a una entrada por película. Para comprar las entradas debes acceder a la web http://phenomena.admit-one.eu/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario