sábado, 5 de diciembre de 2015

La Fira de Nadal de la Sagrada Família

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, Barcelona al igual que el resto de poblaciones da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado navideño en sus calles y la colocación de los típicos belenes, abetos y mercados navideños, entre los que destacan dos, el ubicado junto a la Catedral más conocido como la Fira de Santa Llúcia y la Fira de Nadal de la Sagrada Família en la misma plaça de la Sagrada Família, justo delante del templo de Gaudí. 

Un mercado que cuenta con un centenar de paradas de toda clase de figuras y elementos para el belén, arboles y plantas de Navidad y adornos variados, así como también objetos de regalo además de productos de alimentación, golosinas, churrerias y una parada de castañas y moniatos. Un buen lugar para encontrar todo lo necesario para decorar nuestra casa de Navidad.

La Fira de Nadal de la Sagrada Família nació en los años 60, concretamente, su primera edición se sitúa en el año 1962, a consecuencia, al parecer de que la Fira de Santa Llúcia de la Catedral se había quedado pequeña y no daba cabida a toda la demanda de feriantes que querían participar. 

La Fira está organitzada per l'Associació d'Artesans i Firaires Nadalencs de la Sagrada Família, que además de encargarse de todas las gestiones relacionadas con la puesta en marcha de la Fira, también se encarga de organizar toda una serie de actividades complementarias como talleres infantiles destinados a la diversión de los más pequeños.

Por último, indicar que la Fira de Nadal de la Sagrada Familia permanecerá abierta todos los días de 10:00 a 22:00 horas hasta el próximo 23 de diciembre.

3 comentarios:

  1. Me encanta la zona de la Sagrada Familia. Siempre que visitamos Barcelona vamos por allí en algún hotel o aparthotel, porque es muy tranquila y por supuesto, cerca del templo :) Y nada lejos del centro, lo que también se agredece.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes... uds me podrían facilitar el numero de telefono de los organizadores de la feria l'Associació d'Artesans i Firaires Nadalencs ? No logro ubicarlos.... de antemano muchisimas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días! Comentarte que no disponemos de ningún teléfono de contacto pero si te podemos facilitar la dirección de la Associació Paradistas Pessebres i Guarniments Fira Nadal Sagrada Familia que es la Calle Valencia nº 508 y la del Eix Comercial Sagrada Familia que es Calle Industria nº 137-141 y el correo electrónico es info@eixsagradafamilia.com. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

    ResponderEliminar