miércoles, 28 de diciembre de 2016

Había una vez un Circo...Italiano, Catalunya, Raluy Legacy y Americano

Una tradición de la Navidad es la llegada del Circo a nuestra ciudad, es por ello que hoy quiero hablaros de cuatro de las compañías circenses que nos presentan sus nuevos espectáculos estos días en que los más pequeños tienen vacaciones escolares y por tanto disponen de más tiempo libre para convencer a los mayores para que los lleven al circo.

La primera compañía de la que te voy hablar es la de Il Circo Italiano de los hermanos Rossi que nos presenta su espectáculo "Vida" que tiene su fuente de inspiración en la selva primigenia y que es un canto al misterio de la vida, la misteriosa fuerza y poesía que la expresa, su desgarradora potencia. Esta fascinación se ve reflejada desde el vestuario a la escenografía, desde las músicas a la iluminación, desde los maquillajes a la creación de los personajes.

Todo ello configura una atmósfera que dota a todo el espectáculo de una gran fuerza y vigor que ya observamos en el diseño de las nuevas instalaciones como la nueva carpa, de un color inusual, cebrada a blanco y negro con un patronaje totalmente novedoso que nos invita a un espacio que se adivina singular. Una propuesta circense para todos los públicos, creada para hacer pasar dos horas de maravillas, belleza y comicidad en la que no faltará la presencia de los populares payasos Paute y Capitano con su sorprendente y desvergonzado comportamiento.

La carpa de Il Circo Italiano está instalada en la Plaza de Toros Monumental (Gran Via de les Corts Catalanes nº 749) hasta el próximo 8 de enero.


Otra compañía que nos visita esta Navidad es la del Circ de Catalunya ubicada en el Parque de las Glorias en los antiguos Encantes de Barcelona que cuenta con la participación de los Gabytos, los Payasos de la Tele, Gaby y Lara Aragón a la que acompañan entre otras las actuaciones de los motoristas del huracán Trouppe 7 Zavatta, de la atleta del hula hop Miss Erin y del trio de los patinadores de lo imposible Skating Clayre. El Circ de Catalunya permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo 30 de enero de 2017.

La tercera compañía de la que te quiero hablar es la del Circo Raluy Legacy que un año más tiene su carpa montada en el Moll de la Fusta donde permanecerá hasta el 19 de febrero de 2017.  En el espectáculo que nos presenta este año no falta la presencia no falta la presencia de Luis Raluy, el pilar del legado de la familia Raluy, con su cara blanca dando ese toque nostálgico y poético que el espectáculo necesita y en el que tampoco falta la actuación del mago Max, Sandro y el Bigotis, Louisa Raluy en su número del candelabro, Artur el señor del fuego, los Rockers, las hermanas Niedziela y Emily Raluy, Jean Christophe y Kerry Raluy en el número aéreo de las cintas y el equilibrista Oneil. Y la gran nueva estrella invitada de este nuevo espectáculo del Circo Raluy Legacy es Iya Traore el gran futbolista guineano que se presenta por primera vez en un circo haciendo gala de su talento y con una actuación dinámica y llena de precisión.

Por último, mencionar el Gran Circo Americano que hasta el 8 de enero nos lo encontramos en la Pl. del Universo dentro del mismo recinto de la Fira de Barcelona de Plaza España y que nos presenta el espectáculo "American Dream" con grandes actuaciones como la gran coreografía de motoristas americanos en la esfera metálica, la maravillosa parodia de payasos musicales, la presencia de equilibristas, saltadores de trampolín elástico, malabaristas, trapecistas y como colofón final la patrulla canina que hará las delicias de los más pequeños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario