domingo, 11 de diciembre de 2016

Homenaje al director Bigas Luna en los Cines Texas

Los cines Texas, en colaboración con la Universidad de Durham (Reino Unido), una de las universidades más importantes y prestigiosas, con una gran reputación y resultados reconocidos internacionalmente en investigación y educación, rinden tributo desde mañana lunes 12 de diciembre y hasta el miércoles 14 de diciembre a la carrera del director de cine Bigas Luna. El homenaje incluye la proyección de cuatro de sus películas más conocidas, con presentaciones de académicos internacionales especialistas en su trabajo.

Este homenaje al famoso director catalán, muerto en 2013 a causa de un cáncer, es parte de una serie de eventos organizados por la hija del director, Betty Bigas, y el investigador y profesor de la Universidad de Durham, Santiago Fouz Hernández, que comenzaron en San Francisco en marzo de 2015 y que continuo en Newcastle en junio de este año. Barcelona es la tercera ciudad en este tributo internacional, que continuará en Los Angeles en 2017.

Las 4 películas elegidas para este homenaje son las siguientes: 

La primera película es "Jamón, jamón" (1992) con la que se abrirá mañana lunes 12 a las 20:00 horas esta celebración, a la que le seguirán "Huevos de oro" (1993) y "La teta y la luna" (1994) que se podrán ver el martes 13 a las 20:00 horas y 22:30 horas respectivamente y finalmente "Bilbao" (1978) que llegará el miércoles 14 a las 20:00 horas en una versión restaurada y con la que se pondrá el broche final a este homenaje.

Todas las proyecciones tendrán lugar en los Cines Texas (C/ Bailén, 205) en la Sala 3 de nombre Bigas Luna, dedicada precisamente al citado director. El precio de la entrada para cada sesión es de 3.-euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario