viernes, 23 de diciembre de 2016

"La luz de Sant Pau" el mapping navideño de Sant Pau Recinto Modernista

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero el Recinto Modernista Sant Pau  (C/ Sant Antoni Maria Claret nº 167) conmemora el solsticio de invierno con la proyección de un mapping sobre su fachada principal (Pabellón de Administración). 


"La luz de Sant Pau" es el nombre que se le ha dado a este mapping que es una sinfonía lumínica que invita a celebrar este momento del año, el punto a partir del cual los días se alargan, el sol se antepone a la noche y renace la naturaleza.

"La Luz de Sant Pau" es, también, un homenaje a la arquitectura modernista, y muy especialmente a la obra de Domènech i Montaner, quien vinculaba directamente sus obras con las formas naturales. De hecho, los motivos vegetales y orgánicos están muy presentes en muchos de los elementos arquitectónicos y decorativos del conjunto modernista, incluso en la base de la concepción del que fuera Hospital de la Santa Creu i Sant Pau durante más de 80 años.

Las proyecciones se realizarán cada 30 minutos los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero entre las 18:30 y las 22:30 horas. La duración de la proyección del mapping es de 8 minutos y tendrá lugar siempre coincidiendo con las medias y las horas en punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario