miércoles, 7 de diciembre de 2016

"World Press Photo 16" en el CCCB

Si hace un par de días te recomendaba la exposición basada en una selección de obras de la colección Thyssen hoy quiero recomendarte, como ya viene siendo habitual cada año por estas fechas, la exposición "World Press Photo 16" que la Fundación Photografic Social Vision presenta en el CCCB (Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona) desde hace unos años.

La muestra bajo el lema "Ver y entender" reúne 155 fotografías y 12 trabajos multimedia ganadores del concurso anual organizado por la Fundación World Press Photo, en el que este año se han recibido un total de 82.951 imágenes, en las ocho categorías de que consta el concurso, enviadas por 5.775 fotógrafos de 128 países distintos. 

Se trata indudablemente de la exposición de los premios más famosos de fotoperiodismo que nos permite tener una visión de lo acontecido a lo largo del año 2015, de ahí que dominen las imágenes de migrantes desesperados en busca de un futuro y de la guerra de Siria. Además, podemos contemplar imagénes de la dura vida de los budistas en China a 4000 metros de altura, los escombros del terremoto de Nepal de abril de 2015, el atentado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, las espectaculares fotos de la naturaleza como la de orangutanes amenazados de Borneo o la erupción del volcán Colima en México.

Por útlimo, destacar que este año la fotografía ganadora es "Hope for a New Life", del fotógrafo australiano Warren Richardson, nos muestra como un bebé es entregado a través de un agujero en una barrera de alambre a un refugiado sirio que ha conseguido cruzar la frontera de Serbia en Hungría.

La exposición la puedes ver únicamente hasta este próximo domingo 11 de diciembre en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) (C/ Montalegre nº 5 ). Y los horarios son: de martes a jueves de 11:00 a 20:00 horas, viernes de 11:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas. Cerrado los lunes no festivos. El precio de la entrada normal es de 6.-euros y de 4.-euros en la modalidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario