martes, 12 de junio de 2018

25 Años de Sónar

Este jueves, 14 de junio, llega el Sónar 2018, el festival del mundo más popular de la música electrónica, que cumple 25 años con una edición especial que contará con más de 130 actuaciones que llenarán tanto el Sónar de Día (en la Fira Montjuïc) como el Sónar de Noche (en Fira Gran Via de L'Hospitalet) hasta el próximo domingo 17 de junio.

Como en ediciones pasadas, en el cartel del Sónar 2018 habrá una mezcla de talento emergente y de artistas consolidados. De los segundos hay que citar entre otros a: Gorillaz, banda británica, que después de cinco años sin venir a Barcelona, nos presentará su último álbum titulado "Humanz", LCD Soundsystem grupo de Nueva York liderado por James Murphy, que ofrecerá un espectáculo en exclusiva; Thom Yorke, de Radiohead, que repasará su trayectoria acompañado por Nigel Godrich; O Diplo, que repite en el festival, uno de los artistas más transversales de la electrónica actual.
 

La música más urbana la pondrán nombres como Yung Lean y GoldLink. Habrá sets de Dj's de Modeselektor, A-Trak o Benjamin Damage. La artista catalana Rosalía presentará su nuevo disco y nuevo sonido, y también podremos escuchar a Niño de Elche que ofrecerá un concierto con el bailaor Israel Galván. Además, hay que destacar también, el concierto de clausura el día 17 de junio en el Teatre Grec a cargo de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, estrenando un show de piano, electrónica y visuales.

Finalmente, hay que añadir las propuestas del Sónar + D, el congreso tecnológico que, siguiendo el mismo espíritu del festival, se suma a la exploración del futuro y se centra en su sexta edición en anticipar por dónde irán los tiros en todos los campos de la creatividad durante los próximos 25 años. Dentro del congreso se estrenará también Sónar360º, una cúpula de 19 metros de diámetro que acogerá proyectos audioviuales e inmersivos.

Consulta toda la programación del Sónar 2018 en este enlace https://sonar.es/es/2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario