viernes, 15 de junio de 2018

Gran Price Vinyl Festival

Este fin de semana, a pocos días de la celebración del día de la música (21 de junio), se va  a celebrar la Primera Edición del Gran Price Vinyl Festival en el barrio de San Antonio. Una cita dedicada al vinilo en el Espacio Calabria 66 (calle Calabria nº 66) que pretende rendir un homenaje a la Sala Gran Price un espacio escénico que existió en el barrio hasta la segunda mitad del siglo XX.


A esta primera edición del Gran Price Vinyl Festival asistirán tanto expositores locales como también tiendas procedentes de Francia e Inglaterra. Además, la cita contará con un amplio programa de actividades paralelas, que incluyen la presentación del nuevo Ep de Vértice - nunca publicado en la época- o sesiones de Dj's que acudirán a la cita sin sus propios vinilos, utilizando así material procedente de los stands de la feria.

También podremos ver una exposición en colaboración con discos Wah Wah que rescatará la memoria histórica de la sala Price que, si bien es conocida fundamentalmente por sus combates de boxeo, también albergó mítines políticos, actos religiosos y conciertos de rock progresivo en los años 70. En esta faceta, precisamente, se centra esta muestra con material gráfico -carteles, anuncios, críticas de prensa, portadas de discos y fotografías- que trasladará a los asistentes a tres de los conciertos que esta sala programó en 1970, momento en el que se convirtió en uno de los lugares de referencia para el desarrollo de la música progresiva en Barcelona.

La entrada es gratis y el horario es el sábado 16 de junio de 12:00 a 21:00 horas y el domingo 17 de junio de 12:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario