jueves, 7 de junio de 2018

FIRE!! Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico

A partir de hoy, 7 de junio, y hasta el próximo 17 de junio, el Casal Lambda presenta la 23ª edición del FIRE!! la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona que se celebrará en el Instituto Francés (C/ Moià nº 8).

La Muestra se mantiene en el adelanto de fechas del año pasado para no coincidir con el World Pride 2018 en Madrid. En la edición de este año, la Muestra FIRE!! dedica su programación a uno de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito LGTBI: los menores. La organización llevaba años queriendo dedicar una edición de la Muestra a los niños y niñas que padecen desde pequeños no sólo la revolución interior de saberse diferentes al resto, sino también la incomprensión de su propio entorno familiar y escolar, dos pilares fundamentales en los primeros años de cualquier ser humano.

La programación contará con películas que tratan este tema desde múltiples puntos de vista; en algunos casos desde la plena aceptación y normalidad de familias que tienen la suerte de comprender la diversidad sexual y  de género de sus hijos y de acompañarlos en sus complejos procesos de aceptación y transformación, en el caso de la transexualidad. Otros casos, lamentablemente, no son tan positivos como nos muestran las películas que tratan la homofobia y transfobia latentes en muchas familias y escuelas. Según los organizadores de FIRE!! "es importante conocer esas realidades de tantos países del mundo y de diferentes entornos como, por ejemplo, el deporte, ámbito al que hemos prestado especial atención este año donde la homofobia está más generalizada".

Un total de 55 títulos, entre largometrajes, la mayoría de ellos se estrenan en nuestro país, documentales y cortos de países como Francia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Kosovo, Portugal o Japón, entre otros, nutren la programación de la Muestra de este año que arranca con el documental norte-americano "Love, Cecil", retrato del artista polémico Cecil Beaton.

Desde aquí consulta todo el programa de la 23ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario