viernes, 19 de octubre de 2018

Músiques Sensibles y Say It Loud

Este fin de semana han arrancado dos grandes festivales de música que vinculan cultura y música con compromiso y responsabilidad social: Músiques Sensibles y Say It Loud.

El Festival Músiques Sensibles que alcanza su sexta edición está consolidado como una de las grandes citas de otoño, se trata de un festival donde la sensibilidad es el denominador común de todos los agentes que intervienen, necesario y diferente por la conjunción de artistas de gran nivel, unas entidades muy comprometidas e imprescindibles, y un espacio excepcional, el Palau de la Música Catalana i el Petit Palau



Del 18 al 23 de noviembre pasarán por el festival las siguientes actuaciones: María Arnal y Marcel Bagés (18 de octubre), Carmen Boza e Intana (9 de noviembre), Roger Mas y Joe Dolman (10 de noviembre), Gemma Humet y Alidé Sans (16 de noviembre), Xoel López (17 de noviembre), El Petit de Cal Eril (21 de noviembre) y finalmente el London Community Gospel Choir (23 de noviembre).

El Say It Loud, es el Festival de música y cultura negra de Barcelona, iniciativa de la cooperativa Quesoni, que quiere acercarnos del 18 al 31 de octubre en diferentes espacios de nuestra ciudad propuestas internacionales y nacionales de hip hop, reggae, jazz, soul y afrobeat y poner así al centro no sólo la cultura, sino también la comunidad que lo rodea. Su propuesta no se limita solamente a una serie de conciertos, si no que se amplia con charlas, exposiciones, talleres y proyecciones, para mostrar así toda la riqueza y la influencia de la música y la cultura afroamericana en una ciudad mediterránea del siglo XXI.



Este año celebra su décimo primera edición con nombres propios como Ezra Collective (19 de octubre), Sister Nancy (27 de octubre), Coely (31 de octubre) y Blitz The Ambassador (31 de octubre). Además de las actuaciones en esta edición otra de las actividades destacadas será la jornada Ciutat, Cultura i Comunitat que tendrá lugar el sábado 20 de octubre en la Farinera del Clot y que contará con las actuaciones de Big Menu, Compota de Manana, Lady Avocado, Alibabrass y el espectáculo infantil Els secrets de Mr. Stromboli. 

Por último, destacar el estreno del documental Beltzsa Naiz en los Cinemes Girona (23 de octubre) que contará con la presencia de sus protagonistas: Fermín Muguruza y Amaia Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario